Motor.es

AF Corse define su proyecto en la Gold Cup del GT World Challenge Europe

  • Alessandro Balzan, Cedric Sbirrazzuoli y Hugo Delacour competirán en el Ferrari #21 de AF Corse en el GT World Challenge Europe.
  • Los dos primeros pilotos nirán fuerzas en la Sprint Cup, aunqu dentro de la Pro-Am Cup. Este Ferrari correrá como Team DLC One AF Corse.
AF Corse define su proyecto en la Gold Cup del GT World Challenge Europe
Múltiples intereses y aspiraciones confluyen en el primero de los Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 08:30

Superado el test oficial del GT World Challenge Europe disputado en Paul Ricard y también la publicación de la lista de inscritos de la serie, sólo con coches y equipos y no con alineaciones de pilotos definidas, el certamen poco a poco va poniendo 'rostros' a cada proyecto. En el caso del Ferrari #21 de AF Corse, los nombres propios de este GT3 son Alessandro Balzan, Cedric Sbirrazzuoli y Hugo Delacour. Los tres competirán en la Gold Cup de la Endurance Cup, mientras que los dos últimos unirán fuerzas en la Sprint Cup, aunque en la clase Pro-Am.

Alessandro Balzan es quizá el piloto más destacado de la alineación del Ferrari #21, entre otras cosas porque ha logrado dos veces el título del IMSA dentro de la categoría GTD con Christina Nielsen. El piloto de origen italiano dio sus primeros pasos en turismos -ETCC y WTCC- antes de dar el salto a las carreras de vehículos GT. Tras pasar de puntillas por la Porsche Supercup, en 2014 tuvo su primer contacto con el actual GTWC Europe. Además de disputar las 24 Horas de Le Mans en una ocasión, sus mayores éxitos han llegado en la clase GTD del IMSA.

AF Corse define su proyecto en la Gold Cup del GT World Challenge Europe
El Ferrari #21 ha participadn el test oficial del GTWC Europe sin la librea que utilizará durante la temporada.

Viejo conocido de Balzan es Cedric Sbirrazzuoli, entre otras cosas porque llegaron a ser rivales en IMSA durante varias temporadas. El piloto con licencia monegasca compitió durante dos temporadas en la clase GTD del certamen americano, siempre con maquinaria Lamborghini. Para Cedric casi supone un regreso a la competición de alto nivel ya que su última temporada completa fue en la Lamborghini Super Trofeo de Norteamérica en 2019. De hecho, el año pasado apenas disputó algunas carreras GT3 puntuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer piloto en el Ferrari 488 GT3 Evo con dorsal #21, vehículo que competirá bajo bandera del Team DLC One AF Corse, es quizá el menos conocido para los seguidores de las carreras de vehículos GT. Al final, Hugo Delacour viene de competir en la Ferrari Challenge Europe, aunque ya el año pasado disputó algunas carreras con maquinaria GT3, varias de ellas con el propio Cedric Sbirrazzuoli. Con todo, Delecour se prepara para su primera temporada completa en un campeonato del nivel del GTWC Europe.

Balzan, Sbirrazzuoli y Delecour forman una alineación de perfil discreto, pero que puede dar más de una sorpresa dentro de la Gold Cup del GTWC Europe, entre otras cosas porque el volumen de coches en la nueva categoría de SRO Motorsports no es excesivamente grande. Más difícil lo pueden tener Sbirrazzuoli y Delacour para hacerse un hueco en la Pro-Am de la Sprint Cup. Aunque es cierto que apenas hay tres coches inscritos dentro de esta clase, el nivel de sus rivales es muy alto.

Fotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel