¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    AGS Events es el primer equipo de la clase 'Gold' del GTWC Europe

    AGS Events es el primer equipo de la clase 'Gold' del GTWC Europe
    AGS Events Racing Team ha presentado incluso la decoración de su Lamborghini #89.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    AGS Events competirá con un Lamborghini Huracán GT3 Evo en la nueva clase 'Gold' creada por SRO para el GTWC Europe.

    El equipo francés contará con un trío de pilotos galos formado por Nicolas Gomar, Mike Parisy y el joven Loris Cabirou.

    AGS Events Racing Team sigue dando pasos hacia delante en la escena GT. Tras ganar la Silver Cup del campeonato FFSA GT en Francia y anotarse el título de la GT4 European Series en la temporada 2020, la formación da el salto a la competencia GT3 con un programa en el GT World Challenge Europe muy interesante. De hecho, la estructura francesa competirá con un Lamborghini Huracán GT3 Evo en las cinco rondas de la Endurance Cup, con la peculiaridad de ser el primer equipo que ha apostado por la nueva clase 'Gold' creada SRO Motorsports. Cabe recordar que el promotor del GTWC Europe se desmarcó en cierta medida de la categorización de pilotos de la FIA dando forma a esta nueva categoría en la que se unen un piloto profesional -Platino u Oro- con un piloto Plata y otro Bronce.

    En el caso de AGS Events, la alineación de pilotos está liderada por Mike Parisy (Oro). El francés unirá fuerzas con el joven Loris Cabirou (Plata) y Nicolas Gomar (Bronce), manteniendo así la asociación con este último, ya que ambos compitieron juntos con un Aston Martin Vantage GT4 en la clase Pro-Am del FFSA GT el año pasado. Por su parte, Cabirou aterriza en el equipo tras estar bajo el paraguas de CMR. Si todo va según lo previsto, los tres pilotos competirán en las cinco rondas de la Endurance Cup, aunque dos de ellos tienen la oportunidad de tener dos citas extra, toda vez que el equipo está valorando inscribir su coche en las rondas al sprint de Magny-Cours y Misano al coincidir con sus compromisos GT4 en Francia y Europa.

    «Es un sueño hecho realidad poder dar el salto a la categoría GT3. A pesar de todo, queremos mantener los pies en el suelo. El equipo tuvo en el pasado una relación con Lamborghini tras competir durante tres temporadas en el Lamborghini Super Trofeo Europe, pero el nivel de exigencia ahora es mucho mayor» ha asegurado Nicolas Gomar. Sin embargo, los planes de AGS Events son ambiciosos, ya que el equipo está valorando presentar una solicitud para competir en Road to Le Mans como preparación para su participación en las Asian Le Mans Series (ALMS) en 2023 con el fin de ganar un hueco en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans si en 2024 la clase GT ya se disputa con vehículos GT3.

    Fotos: AGS Events