Motor.es

ISR Team Italia competirá con dos GT3 de Audi en el GTWC Europe 2022

  • El equipo dirigido por Ferdinando Geri e Igor Salquarda competirá con dos Audi R8 LMS GT3 Evo a tiempo completo en 2022.
  • La formación amplía su proyecto tras firmar una memorable temporada 2021 en el Campeonato Italiano de GT.
ISR Team Italia competirá con dos GT3 de Audi en el GTWC Europe 2022
ISR Team Italia ya compitió en las Blancpain GT Series con maquinaria de Audi entre 2014 y 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 09:30

El equipo ISR Team Italia regresará a la parrilla del GT World Challenge Europe en 2022. Tras ser parte de las Blancpain GT Series entre 2014 y 2017, la estructura liderada por Ferdinando Geri e Igor Salaquarda vuelve al campeonato organizado por SRO para competir con un par de Audi R8 LMS GT3 Evo a tiempo completo el próximo año. De esta forma, el equipo contará con dos GT3 en cada uno de los diez eventos del calendario con alineaciones de pilotos aún por confirmar. Tras una exitosa campaña en el GT Italiano, el equipo del ex director de Audi Sport Italia y Salaquarda ya ha probado sus nuevos coches en el mismo test celebrado en el circuito de Valencia en el que Valentino Rossi probó con el Team WRT.

Ferdinando Geri hará las veces de director del equipo ISR Team Italia en una temporada en la que la formación incluso podría contar con algún piloto vinculado directamente con Audi: «El anuncio de este nuevo programa en el GT World Challenge Europe supone un desafío de tan alto nivel que a la vez trae gran satisfacción y responsabilidad. Representar a Audi Sport en el campeonato es un gran honor y haremos todo lo posible para obtener los mejores resultados que podamos. El nivel del campeonato es altísimo, pero contaremos con un enorme apoyo de la dirección técnica de Igor Salaquarda. Nos otorgará su gran trabajo y experiencia como esta temporada. Intentaremos sacar el máximo partido a nuestro trabajo y determinación para lograr buenos resultados en pista».

Mientras tanto, Igor Salaquarda se ha mostrado especialmente satisfecho con la posibilidad del equipo de volver a competir en las 24 Horas de Spa, prueba en la que ya han competido en el pasado con respaldo oficial de Audi Sport: «Estar de regreso en los circuitos más importantes de Europa es una gran satisfacción y estoy realmente feliz de compartir esta nueva aventura con Ferdinando Geri. Tenemos un gran respeto mutuo después del trabajo que hemos llevado a cabo juntos. ISR Team Italia ha sido diseñado para dejar su huella en algunas de las carreras más prestigiosas del mundo como los 1.000 Km. de Paul Ricard o las 24 Horas de Spa. Creo que esta última es la carrera que todo piloto GT sueña con correr alguna vez en su vida».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel