Motor.es

Akio Toyoda justifica la elección de Latavala como jefe de Toyota en el WRC

  • El jefe de Toyota ha explicado los motivos para elegir a Jari-Matti Latvala como responsable del proyecto de la marca en el WRC.
  • Aunque reconoce que desconoce la capacidad de Jari-Matti como gerente, considera que tiene todo lo necesario para hacerlo bien.
Akio Toyoda justifica la elección de Latavala como jefe de Toyota en el WRC
Jari-Matti Latvala es el nuevo hombre de referencia de Toyota en el Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 10:30

Toyota Gazoo Racing decidió hace casi tres meses tomar el control del proyecto de la marca en el WRC de cara a la temporada 2021, comprando para tal fin el equipo de Tommi Mäkinen. El ex piloto pasó así de estar al frente del equipo Toyota en el Mundial a ocupar un rol de asesor deportivo del fabricante. Dentro de este marco, Akio Toyoda ha elegido a Jari-Matti Latvala como nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC, en un movimiento que ha cogido a todos por sorpresa. Sin embargo, el dirigente de Toyota ha explicado las razones que le han llevado a elegir a Jari-Matti Latvala para tomar las riendas de la formación.

Al respecto, Akio Toyota ha asegurado en primer término: «Hace un año tuvimos que decirle adiós como piloto, así que me alegra tenerte de nuevo con nosotros un año después. Cuando pensé en formar un nuevo equipo a partir de 2021, me vino a la mente Jari-Matti Latvala. Desde que le conocí, he podido simpatizar con él en muchas situaciones. Valora a los fans y a sus compañeros más que nadie. Siempre se preocupó por los aficionados y por todos los miembros del equipo, incluidos los mecánicos y los ingenieros. En ese momento ayudó mucho a Toyota y creo que su personalidad fue la fuente que nos llevó al primer título mundial del equipo».

Reforzando esta idea, el gerente de Toyota ha concluido: «Tenemos muchas cosas en común, pero una de ellas es que odiamos perder. Cuando abandonó en el Rally de Australia de 2017, estaba más decepcionado que nadie, pero regresó a la asistencia y se disculpó con todo el equipo. Tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y se qué su espíritu fortalece al equipo y al coche. Desconozco su capacidad como gerente y ni siquiera sé cuál es su potencial. Sin embargo, no hay duda de que los puntos en común que he mencionado han sido los factores decisivos para confiarle el equipo. Creo que conectará con fuerza con la estructura y nos hará más fuertes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel