Motor.es

AKKA ASP tendrá un Mercedes-AMG GT3 Evo en las 8 Horas de Indianápolis

  • AKKA ASP competirá con uno de los Mercedes-AMG GT3 Evo con soporte de fábrica en las 8 Horas de Indianápolis.
  • La entrada individual del equipo francés servirá para que compitan Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Timur Boguslavskiy en la cita americana.
AKKA ASP tendrá un Mercedes-AMG GT3 Evo en las 8 Horas de Indianápolis
El Mercedes-AMG GT3 Evo de AKKA ASP lucirá el dorsal #89 en Indianápolis.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 12:30

Mercedes-AMG sigue deshojando la margarita y confirmado los equipos que representarán a la marca en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita del Intercontinental GT Challenge. Si en primer término era el equipo Craft Bamboo el que confirmaba un acuerdo con la marca para poner en liza un GT3 con dorsal #99 en el que competirán tres pilotos de fábrica como Maro Engel, Luca Stolz y Jules Gounon, ahora AKKA ASP también ha confirmado su participación en Indianápolis con un solo Mercedes-AMG GT3 Evo. Este vehículo lucirá el dorsal #89 y contará con tres pilotos habituales de la estructura de origen francés.

De hecho, a los mandos del Mercedes #89 de AKKA ASP estarán Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Timur Boguslavskiy. Los tres compiten de forma regular en el GT World Challenge Europe con la formación, siendo además Marciello y Boguslavskiy pareja en el Mercedes #88, vehículo que comparten en las rondas de la Endurance Cup con Jules Gounon. A pesar de ser una apuesta realmente sólida, cabe señalar que Raffaele es el único piloto de fábrica de Mercedes presente en el equipo. Con todo, la marca brindará apoyo directo al equipo de Jérôme Policand en las 8 Horas de Indianápolis.

Como tal, prácticamente todo el personal que gestionará este Mercedes #89 en el trazado americano forman parte del equipo técnico habitual de AKKA ASP. De hecho, una docena de integrantes de la estructura, más allá de los pilotos, viajarán de Francia a Estados Unidos para competir en las 8 Horas de Indianápolis. Una prueba que en su primera edición tuvo como ganador al BMW #34 de Walkenhorst Motorsport, vehículo pilotado por Nicky Catsburg, Augusto Farfus y Connor De Phillippi, siendo este último el autor de la pole en un evento en el que hizo valer su experiencia en el circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: AKKA ASP

Compártela en:

Pixel