Motor.es

Al-Attiyah y Barreda repiten triunfo en la Baja Aragón

  • La 34º edición de la Baja Aragón ha terminado con los mismos ganadores que en 2016, Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda.
  • El piloto qatarí de Toyota acumula tres triunfos en la Baja Aragón, mientras que Joan Barreda ya suma cuatro victorias.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 15:50

Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda han ganado la 34º edición de la Baja Aragón, defendiendo así con éxito el triunfo que tenían ambos desde 2016. El piloto qatarí ha firmado una remontada perfecta en la última jornada para conseguir su tercera victoria en la prueba, mientras que el español ha gestionado su ventaja para anotarse su cuarto triunfo en la categoría de motos. El podio en la categoría de coches ha quedado completado por 'Orly' Terranova y Mikko Hirvonen con los Mini JCW Rally, mientras que el podio en motos lo han cerrado Joan Pedrero y Michael Metge.

Nasser Al-Attiyah ha repetido triunfo en la Baja Aragón y lo ha hecho con el mismo guión que ya le llevó al triunfo en 2016. Si entonces era Carlos Sainz el que partía con ventaja respecto al piloto qatarí, en esta ocasión era Mikko Hirvonen y su Mini JCW Rally. Sin embargo, todo eso ha dado igual ya que con una jornada impoluta, Al-Attiyah ha conseguido su tercer triunfo en la prueba. El piloto de Toyota ha aventajado en 2:35 minutos a 'Orly' Terranova, mientras que Mikko Hirvonen se ha tenido que conformar con la tercera posición. Por su parte, Nani Roma ha sido cuarto.

Leeroy Poulter con otro de los Toyota Hilux ha cerrado el Top 5 de una Baja Aragón que como es habitual ha dejado una amplia nómina de vencedores. Rubén Gracia se ha llevado el triunfo con su Ford Ranger GPR17 en el CERTT, lo que de alguna manera la mantiene con vida para intentar revalidar el título. Tan importante como esta victoria ha sido la de Óscar Fuentes en el Dakar Challenge, ya que el piloto de SsangYong España tendrá la oportunidad de disputar el próximo Dakar con su Tivoli, ya que la organización del raid asumirá los gastos de inscripción. La victoria en la Evo Cup ha sido para Cristina Gutiérrez y en camiones para Martin Macik.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joan Barreda llegaba con el trabajo hecho a la especial de 'Barrachina - Caude' y como tal ha tomado los riesgos justos. A pesar de esta circunstancia, el piloto de Honda ha conseguido el scratch, en lo que ha supuesto el broche perfecto a una participación impoluta en una Baja Aragón que parece de su propiedad. No obstante, Joan Barreda ya acumula cuatro triunfos en la cita aragonesa y en esta ocasión no ha tenido rival, cerrando la prueba con una ventaja de 6:17 minutos respecto a Joan Pedrero. Por su parte, tercero ha terminado Michael Metge, que sí ha usado la Honda CRF450 Rally, en contraposición a Barreda.

David Adrià daba la sorpresa inicial con su segundo lugar en el tramo y en la general, pero una sanción de tres minutos le apartaba del podio y le hacía caer a la cuarta plaza. Quinto por su parte era Cristian España en una edición de la Baja Aragón un tanto curiosa, ya que los cinco primeros clasificados terminaban con algún tipo de sanción, incluido un Joan Barreda que perdía ocho minutos por esta razón. El primer piloto sin sanción era Marc Sola, que cuajaba un buen debut con Himoinsa para ser sexto. Por su parte, Arnaldo Martin se ha llevado el triunfo en quads sin grandes apuros.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel