Motor.es

Albert Costa se sube al Lexus de Emil Frey en las Blancpain

  • Emil Frey Racing competirá con su veterano Jaguar G3 en cuatro rondas de las Blancpain, además de alinear dos Lexus RC F GT3 a tiempo completo.
  • En uno de estos dos Lexus se subirá Albert Costa junto a Christian Klien y Marco Sefried. A priori, el español también hará las rondas al sprint.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 09:30

La buena relación que une a Albert Costa y Emil Frey Racing invitaba a pensar en la presencia del piloto español en el equipo en cuanto este confirmó su programa con dos Lexus RC F GT3 en las Blancpain GT Series, pero no ha sido hasta ahora cuando se han confirmado todas las claves del proyecto del equipo. Emil Frey competirá en cuatro rondas puntuales con su 'niño', el Jaguar G3 GT3 que ha desarrollado el equipo en los últimos años. Además, como ya desveló, disputará todas las rondas de las Blancpain con un par de Lexus RC F GT3. Todos los coches ya tienen su alineación de pilotos y Albert Costa figura entre los elegidos.

Emil Frey Racing amplía su programa en las Blancpain y disputará las diez rondas del certamen con dos Lexus RC F GT3. Una apuesta con una interesante alineación de pilotos formada en el primero de los Lexus por Albert Costa, Christian Klien y Marco Seefried. Siguiendo con un 'line up' lleno de pilotos que en uno u otro momento han pasado por Emil Frey Racing, el segundo coche será para Stéphane Ortelli, Norbert Siedler y Markus Palttala, siendo este último el único 'fichaje'. Aunque está por definir que cuatro pilotos harán la Sprint Cup, las palabras de Albert Costa invitan a pensar que el español será uno de ellos.

La segunda parte del proyecto es más de 'autor', sobre todo por la renuncia del equipo a dejar a un lado su Jaguar G3 GT3. En este aspecto, la formación ha confirmado que su 'pequeño' tendrá una sexta temporada de vida ya que disputará tres rondas de la Endurance Cup y una cita de la Sprint Cup. Concretamente, el Jaguar G3 estará presente en las pruebas de resitencia de Monza, Silverstone y Paul Ricard, mientras que también formará en la parrilla de la cita al sprint en Misano. Sus pilotos serán Adrian Zaugg, Alex Fontana y Mikael Grenier, lo que les permite competir en la nueva Silver Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Albert Costa

Compártela en:

Pixel