Motor.es

Aleix Espargaró, sobre Aprilia: "No estamos mejorando"

  • Aleix Espargaró asegura que la Aprilia RS-GP apenas ha evolucionado y que es la misma moto que en los test de pretemporada.
  • El español se siente impotente ya que, a pesar de dar su máximo esfuerzo, los rivales mejoran a un ritmo muy superior.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 14:15

Aleix Espargaró, sobre Aprilia:
Aleix Espargaró asegura que Aprilia está en una situación crítica en la que no consiguen avanzar.

Aprilia afronta el GP de Italia con esa sensación especial de competir en casa, aunque la firma de Noale llega a la sexta ronda de MotoGP en un momento delicado. La Aprilia RS-GP no termina de mejorar y mientras que Andrea Iannone está perdido 'en combate', el español Aleix Espargaró no puede sacar más jugo a la moto. De hecho, el piloto de Granollers asegura que no puede hacer mucho más de lo que hace y casi implora a la marca que reaccione para poder luchar contra sus rivales. En Le Mans, Aleix no pudo pasar de la decimosegunda posición en un fin de semana realmente difícil.

No parece que en Mugello las cosas le puedan ir mejor a Aprilia, algo que trae de cabeza a Aleix Espargaró: "Mugello es una de las carreras más importantes para el equipo por ser el GP de casa. Intento ser positivo y daré lo mejor de mí como siempre, pero estamos en un punto en el que ya no se trata sólo del piloto. No hay nada más que yo pueda hacer. Intento estar concentrado, ruedo bien, pero no puedo ir más rápido y necesito ayuda del equipo. Espero que las vibraciones positivos del Gran Premio de casa para Aprilia nos den alguna décima extra".

En esta línea, el mayor de los hermanos Espargaró ha afirmado: "Vemos que nuestros rivales mejoran. Nosotros no, no estamos mejorando. La moto es exactamente igual a la de la primera parte de la temporada e incluso a la que tuvimos en los test de invierno. No puedo hacer mucho más, no puedo ir más rápido. Intento hacer le fin de semana perfecto, he ido rápido en seco y en mojado, pero hay un límite. No puedo ir más rápido, así que necesito la ayuda de Aprilia. Mi sensación es que necesitamos un motor menos afilado y más potencia en bajos. Aprilia está trabajando duro, pero nuestros rivales lo hacen más rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia Racing

Compártela en:

Pixel