Motor.es

Aleix Espargaró sufre una fractura de su fémur izquierdo

  • Aleix Espargaró sufre una fractura distal del fémur y una fuerte contusión en el ligamento lateral interno con edema óseo tibial.
  • En caso de no poder correr en Assen, Bradley Smith sería el piloto encargado de sustituido tras provocar las lesiones del español.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 14:30

Aleix Espargaró sufre una fractura de su fémur izquierdo
Bradley Smith fue el causante del percance que ha provocado esta lesión de su compañero Aleix Espargaró.

Microrotura de fémur y lesión por edema óseo en la tibia izquierda. Este es el parte médico de Aleix Espargaró tras su tremenda caída en los primeros compases del GP de Catalunya de MotoGP. El piloto de Granollers, que no tuvo ninguna culpa en el percance, vio como su propio compañero Bradley Smith se lo llevaba por delante en la curva 10. La Aprilia RS-GP del piloto británico golpeó con gran fuerza la pierna izquierda del piloto catalán. Si bien en un primer momento no parecía haber afectación ósea, finalmente las pruebas médicas realizada en el Hospital Quirón Dexeus de la Ciudad Condal han certificado las dos lesiones del piloto español.

Concretamente, Aleix Espargaró sufre una pequeña fractura distal del fémur de su pierna izquierda, lesión situada milímetros por encima de la rodilla izquierda. Además, presenta una fuerte contusión en el ligamento lateral interno con edema óseo tibial. Si bien no son dos lesiones graves, todavía no se ha definido un tiempo estimado de recuperación. De hecho, Aleix tiene el propósito de competir en Assen, siguiente cita de MotoGP. De no poder ser, sería el propio Smith el piloto encargado de sustituirlo, pese a tener una sanción de tres posiciones por provocar la caída en la que se ha lesionado el mayor de los Espargaró.

Pese a la violencia del impacto y a las dos citadas lesiones, Aleix Espargaró se siente con fuerza para volver a su rutina de entrenamientos y competir en Assen: "Estoy aliviado porque en el chequeo han visto que la situación es mejor de la que podíamos esperar al principio. De todas formas, ha sido una pena no poder completar el Gran Premio y perderme la jornada de test. Mi objetivo es comenzar la recuperación lo antes posible y acelerar mi vuelta tanto como sea posible, de forma compatible con lo que han dicho los médicos. Me han contado que en un par de días podré volver a entrar y estoy contando las horas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel