Motor.es

Maverick Viñales domina el test de MotoGP en Barcelona

  • Maverick Viñales ha marcado el tiempo más rápido del test que MotoGP ha celebrado en Montmeló, todo tras completar 98 vueltas.
  • Franco Morbidelli y Marc Márquez han terminado segundo y tercero en una jornada llena de trabajo y de unos cuantos incidentes.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 18:15

Maverick Viñales domina el test de MotoGP en Barcelona
Maverick Viñales se sacó la espinita de su abandono en el GP de Catalunya con el mejor tiempo del test.

Maverick Viñales ha cerrado al frente de la tabla de tiempos el test de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto barcelonés de Yamaha ha completado un total de 98 vueltas, firmando el definitivo 1:38.967 en su último giro. Por su parte, Franco Morbidelli ha acabado en segunda posición, mientras que Marc Márquez ha sido tercero en una jornada de intenso trabajo y en la que el #93 ha sufrido una caída. También ha tenido un aparatoso percance Jorge Lorenzo, si bien ha tenido una menor repercusión que el accidente que tuvo durante el Gran Premio y en el que tiró a Dovizioso, Viñales y Rossi.

El test de MotoGP en Barcelona ha tenido varios protagonistas, aunque el mejor tiempo haya sido cosa de Viñales. De hecho, en el seno de Yamaha, Valentino Rossi ha estado probando un nuevo escape, mientras que Franco Morbidelli y Fabio Quartararo han repartido el trabajo del equipo SRT. Aunque Fabio ha sido quinto, Quartararo sólo ha rodado durante media jornada con el objetivo de no forzar su antebrazo derecho, todavía con molestias por culpa de la operación de síndrome compartimental a la que fue sometido hace unos días. Entre los dos pilotos del SRT Yamaha se han colado Marc Márquez y Álex Rins.

Maverick Viñales domina el test de MotoGP en Barcelona
Dani Pedrosa volvió a sentirse piloto de MotoGP en su regreso a los lomos de la KTM RC16.

En este aspecto, Márquez ha probado hasta tres versiones distintas de la Honda RC213V. Pese a tener una caída, el #93 ha completado 80 vueltas, liderando así el trabajo de su marca en Barcelona. De hecho, Cal Crutchlow ha probado algunas soluciones aerodinámicas que ya usó Lorenzo, mientras que el balear ha tenido una nueva caída que ha afectado al programa de trabajo previsto. Por su parte, Álex Rins ha evaluado el chasis que utilizó Sylvain Guintoli durante su 'wild card'. Por su parte, Joan Mir con la otra Suzuki ha sido octavo, justo por detrás de Bagnaia y Nakagami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de ver a Pecco Bagnaia como el mejor piloto de Ducati refleja el test de la firma italiana, sin novedades reseñables en Barcelona. De hecho, Jack Miller ha sido noveno, Danilo Petrucci undécimo y Andrea Dovizioso duodécimo con las tres Ducati GP19 presentes en la parrilla. Mucho más ajetreado ha sido el día en Aprilia, por la gran cantidad de novedades y por la baja de Aleix Espargaró por la fractura de su fémur. Por su parte, toda la atención en KTM ha sido para Dani Pedrosa tras ponerse por fin a los mandos de la RC16. El #26 ha realizado 51 giros.

Fotos: Yamaha / KTM

Compártela en:

Pixel