¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aleix Espargaró también es intervenido de su síndrome compartimental

    Aleix Espargaró también es intervenido de su síndrome compartimental
    Aleix Espargaró, con la Aprilia RS-GP, durante el GP de Francia de MotoGP.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Aleix Espargaró es el cuarto piloto de MotoGP en ser operado este año tras Jack Miller, Iker Lecuona y Fabio Quartararo.

    Las molestias en los antebrazos de los pilotos de la categoría reina dejan ver que las motos son mucho más físicas que en años anteriores.

    No es una sensación, es realidad. Las motos de MotoGP son más 'físicas' que nunca, situación que está derivando en distintas operaciones entre los pilotos de la parrilla para corregir sus problemas de síndrome compartimental. Jack Miller e Iker Lecuona se operaron tras el doble encabezado que abrió la temporada, mientras que Fabio Quartararo fue intervenido tras sus graves problemas en Jerez. El cuarto piloto de esta lista es Aleix Espargaró, toda vez que el piloto de Aprilia ha pasado este lunes por el quirófano en Barcelona para poner fin a los problemas de síndrome compartimental de su antebrazo derecho.

    Espargaró venía arrastrando dolores en su antebrazo derecho durante las últimas citas de MotoGP, problemas derivados del síndrome compartimental de esfuerzo crónico que adolece el piloto catalán por el aprisionamiento de los nervios de la zona de su antebrazo derecho. Si bien también arrastra molestias en el brazo izquierdo, finalmente el #41 ha optado por sólo ser operado de una extremidad, ya que es la zona del antebrazo derecho es la que ha sufrido mayores problemas desde Portimao. Aunque la carrera en circunstancia mixtas dio un respiro a Aleix en Le Mans, el piloto de Aprilia ha preferido no demorar más esta intervención.

    De hecho, el mayor de los Espargaró viajó el domingo por la tarde desde Le Mans a Barcelona tras acabar de forma precipitada el GP de Francia por una avería técnica. El llegar a la ciudad Condal el mismo domingo le ha permitido ingresar en el Hospital Univeristario Dexeus a primera hora de la mañana para ser intervenido por uno de los equipos médicos del centro. La intervención concluyó con éxito sobre las 12 del mediodía, por lo que los médicos esperan que Aleix Espargaró pueda cumplir con los plazos de recuperación habituales y competir en el GP de Italia que se celebra en dos semanas en Mugello.

    Fotos: MotoGP