¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo lidera el doblete de Yamaha en la clasificación de Le Mans

    Fabio Quartararo ha logrado la pole en Le Mans pese a ser operado de su antebrazo recientemente.

    El francés Fabio Quartararo se ha anotado la pole en su Gran Premio de casa en una Q2 con condiciones mixtas.

    Maverick Viñales ha finalizado segundo, justo por delante de Jack Miller. Por su parte, Marc Márquez ha sido sexto.

    Fabio Quartararo se ha anotado la pole del GP de Francia de MotoGP tras ser el piloto más rápido en una ajustada Q2 disputada en un trazado que todavía tenía parches de humedad. Pese a esta circunstancia y las molestias que arrastra en su antebrazo tras la operación a la que se sometió tras el GP de España, el 'Diablo' ha sido capaz de sacar lo mejor de su Yamaha M1 para marcar un tiempo de 1:32.600, registro con el que ha superado por 81 milésimas a Maverick Viñales. Por su parte, Jack Miller ha terminado tercero para completar la primera fila de parrilla.

    Comenzaba la Q1 en unas condiciones de pista mixta, con neumáticos slicks para surcar las secciones todavía húmedas del trazado. Unas condiciones que jugaban en favor de algunos de los pilotos con menos a perder, hasta el punto que Lorenzo Savadori firmaba el mejor crono de la Q1 con la Aprilia RS-GP. El piloto italiano conseguía así pasar por primera vez a la Q2 con un tiempo de 1:42.550, firmando además una actuación contundente ya que Luca Marini se quedaba a ocho décimas de Savadori. Fruto de esta actuación, pilotos como Aleix Espargaró, Joan Mir, Álex Rins o Pecco Bagnaia quedaban fuera de la ecuación.

    Fabio Quartaro lidera el doblete de Yamaha en la clasificación de Le Mans
    Maverick Viñales se ha encontrado realmente cómodo sobre una pista con parches de humedad.

    Se llegaba así a una Q2 que se disputaba bajo condiciones similares y grandes ausencias. Una situación en la que los pilotos oficiales de Yamaha emergían por encima del resto para hacer un 1-2 en la parrilla. Con un tiempo de 1:32.600, Fabio Quartararo se anotaba la pole por delante de Maverick Viñales, logrando así su segunda pole consecutiva tras la lograda en Jerez. Ahora, el francés debe confiar en que la operación a la que ha sometido pueda evitar que los dolores en su antebrazo arruinen su actuación en su carrera de casa como pasó en Jerez. Jack Miller, con el tercer mejor tiempo, será compañero de ambos en primera fila.

    En segunda fila de parrilla arrancará Franco Morbidelli con la tercera de las Yamaha junto a Johann Zarco y al español Marc Márquez. El #93 poco a poco recupera el pulso y tras firmar le mejor registro en los últimos libres, empieza a rodar en tiempos de los mejores. De hecho, los seis primeros han terminado en poco más de cuatro décimas. Ya en tercera línea de parrilla arrancará Takaaki Nakagami con la segunda Honda tras batir por estrecho margen a Pol Espargaró. Por su parte, Valentino Rossi ha sido noveno, con Miguel Oliveira, Lorenzo Savadori y Luca Marini ocupando la línea de salida.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Francia de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP