¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jack Miller gana en el caos de un GP de Francia pasado por agua

    Jack Miller gana en el caos de un GP de Francia pasado por agua
    Jack Miller ha tenido un ritmo inalcanzable para el resto en la fase más crítica de la carrera.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Jack Miller ha reinado en el caos del GP de Francia y se ha anotado su segunda victoria consecutiva con la GP21.

    Podio para Johann Zarco y Fabio Quartararo en un doblete francés en el que el piloto de Yamaha sale como nuevo líder.

    El GP de Francia de MotoGP ha tenido el mismo principio y final que el GP de España disputado en Jerez, aunque el camino entre ambos puntos ha sido radicalmente opuesto. Comenzando por el principio, Fabio Quartararo salía en pole. Terminando por el final, Jack Miller ha logrado una gran victoria con la Ducati GP21. Entre medias, lluvia, caos, carrera 'flag to flag’ y una ristra de sanciones que al final han alterado menos el resultado que las propias caídas. De hecho, Johann Zarco ha sido segundo, mientras que Fabio Quartararo ha terminado tercero para colocarse como nuevo líder de MotoGP.

    Decir que Jack Miller ha sido el piloto más fuerte en la salida parece casi anecdótico, incluso si en los primeros giros se ha producido la caída de Franco Morbidelli. Y es que la carrera se ha escrito a partir de la lluvia que se ha dado a falta de 25 vueltas. De hecho, tan poco importante ha sido el buen inicio de Miller como su salida de pista antes de cambiar de moto o la doble sanción de 'long lap' que ha recibido por exceder la velocidad en el pitlane. Y es que la carrera ha ido hacia el australiano, mientras Álex Rins y Joan Mir se iban al suelo.

    Jack Miller gana en el caos de un GP de Francia pasado por agua
    Johann Zarco ha conseguido cerrar el doblete de Ducati tras superar en última instancia a Fabio Quartararo.

    La caída de Marc Márquez ha terminado de 'devolver' la carrera a manos de Jack Miller y de Fabio Quartararo, con el australiano por detrás del francés por su doble sanción. Una vez que el piloto de Ducati cumplía con esta doble sanción, todavía tenía tiempo de cazar a Fabio Quartararo y superarle en pista, ya que al final el piloto de Yamaha también recibía una 'long lap penalty' por cambiar de moto de forma inadecuada. Ya por entonces, la carrera quedaba solucionada en favor del ganador del GP de España.

    Jack Miller conseguía emular a Casey Stoner y lograr su segunda victoria consecutiva, dejando en el olvido su discreto inicio de temporada. Por detrás, Johann Zarco daba caza y superaba a Fabio Quartararo, repartiendo así el botín. El piloto de Pramac se hacía con la segunda plaza y el de Yamaha con el liderato. Por su parte, Pecco Bagnaia era cuarto por delante de Danilo Petrucci y Álex Márquez, posiciones suscritas a la caída de Aleix Espargaró con la Aprilia, lo que a su vez abría la zona del 'top 10' a Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Maverick Viñales. Un 'top 10' en el que habría entrado Marc Márquez de no irse al suelo por segunda vez.

    Resultados de la carrera del GP de Francia de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP