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La Fórmula E aprueba el alerón delantero futurista

  • Este nuevo alerón se utilizará en la 'Season Three' de la Fórmula E, aunque no reporta ningún beneficio aerodinámico respecto al ala anterior.
  • Se espera que este cambio visual venga de la mano de alguna novedad extra, como unos nuevos neumáticos Michelin.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 15:30

La Fórmula E ha confirmado la utilización del alerón delantero de perfil futurista en la 'Season Three' del certamen eléctrico de la FIA. Siguiendo la imagen mostrada en los primeros prototipos de los Roborace Car, coches sin tripulante dirigidos por una IA artificial y que acompañarán a la Fórmula E en sus ePrix, este nuevo alerón rompe con el diseño visto en cualquier categoría de monoplazas. En este aspecto, la utilización de un alerón de estas características supone acabar con la imagen 'tradicional' que tenían las alas delanteras usadas durante los dos primeros años de la categoría verde.

Este alerón fue probado durante un test celebrado en el Autódromo Riccardo Paletti sobre uno de los monoplazas de Renault e.Dams, formación que ha ganado el título por equipos en la temporada 2015-16 de la Fórmula E. Esta ala delantera fue desvelada gracias a una emisión por Snapchat de la propia Fórmula E, aunque ha habido que esperar diez días para que se confirme su utilización. A nivel visual estamos hablando de un alerón biplano que se une al morro en su perfil más bajo por debajo de la nariz y en su plano más alto a los propios laterales del propio morro del monoplaza.

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A pesar de su imagen futurista, parece que este alerón delantero no reporta ningún beneficio aerodinámico en relación a las alas utilizadas hasta la fecha, algo que no supone un gran problema debido a que la carga aerodinámica necesaria para un monoplaza de Fórmula E es mínima debido al tipo de circuito en el que compiten y las velocidades 'discretas' que alcanzan. Aún así, el alerón mantiene el carenado de las ruedas delanteras pero lo hace con un diseño mucho más robusto y solido que las piezas utilizadas hasta la fecha y que en muchas ocasiones se desprendían al más mínimo contacto.

Fotos: Fórmula E

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