Motor.es

Se desvela el prototipo del Roborace Car

La categoría destinada a vehículos autónomos que acompañará a la Fórmula E va tomando forma. En las horas previas a la disputa del ePrix de Long Beach se ha desvelado el prototipo del Roborace Car, vehículo que se utilizará en el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 17:30

Roborace no sólo es un proyecto ambicioso para hacer competir coches autónomos y sin conductor en el seno de la Fórmula E, ahora es algo palpable. Coincidiendo con las horas previas al inicio del ePrix de Long Beach, se han desvelado los primeros diseños de los coches del Roborace, nombre que recibe este certamen destinado a vehículos cargados de sensores y con una buena dosis de inteligencia artificial, pero sin intervención humana alguna. Un primer paso palpable hacia la fundación de esta categoría telonera de la Fórmula E que será gestionada por la compañía británica Kinetik.

Daniel Simon ha sido el encargado de los primeros diseños del Roborace Car, un vehículo completamente distinto a todo lo que hemos visto en un circuito hasta ahora. Quizá el nombre no te diga demasiado, pero estamos hablando del encargado de crear otros vehículos de corte futurista como los aparecidos en las películas 'Tron: Legacy' o en 'Cosmic Motors'. Con estos antecedentes, no es de extrañar que el resultado sea un vehículo radical y basado en conceptos muy distintos a los propios monoplazas. Daniel Simon ha sido nombrado Jefe de Diseño de la categoría.

A nivel técnico, todos los Roborace Car tendrá un hardware idéntico, incluida la parte del propulsor eléctrico que servirá para unir lazos con la Fórmula E, categoría a la que acompañarán a partir de la temporada 2016-17. La diferencia de rendimiento de los distintos Roborace Car vendrá marcada por la Inteligencia Artificial (IA) que los equipos puedan entregar a sus coches. Tampoco variará su diseño exterior porque ya se ha pesando en una imagen que asegure prestaciones y belleza a partes iguales. Sin habitáculo y alerones, toda la carga aerodinámica es generada por debajo del vehículo y por los conductos que se dibujan en torno a sus suspensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Roborace

Compártela en:

Pixel