Motor.es

Alessandro Pier Guidi ocupa el lugar de Bruni en Ferrari

  • Ferrari ha confirmado a Alessandro Pier Guidi como el cuarto piloto oficial de su programa en la clase GTE-Pro del WEC.
  • Pier Guidi sustituye a Gianmaria Bruni y deja a Miguel Molina y a Álex Riberas sin opciones de pilotar el Ferrari 488 GTE.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2017 10:30

La Gala de Premios organizada por Ferrari en Fiorano para homenajear a todos los pilotos y equipos que en 2016 ganaron alguna carrera con un GT de Ferrari ha servido para confirmar su cuarto piloto oficial en el WEC y poner fin a los diferentes rumores. El italiano Alessandro Pier Guidi sustituirá a Gianmaria Bruni en el programa oficial de la marca en la clase GTE-Pro del Mundial de Resistencia y se pondrá a los mandos del Ferrari 488 GTE #51 junto a James Calado. Por su parte, el otro Ferrari 488 GTE seguirá estando en manos de Davide Rigon y Sam Bird.

Con Gianmaria Bruni destino Porsche, Ferrari se ha visto en la obligación de buscar un nuevo piloto para su programa GTE, llegando a organizar un test en Vallelunga en el que tomaron parte Miguel Molina y Álex Riberas. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos españoles ha podido superar la candidatura de Pier Guidi, que a su favor tiene una experiencia de diez años en las principales categorías de GT. En su haber tiene más de 200 carreras con más de 30 victorias, entre las que destaca su triunfo en la clase GTD de las 24 Horas de Daytona de 2014 a los mandos de un Ferrari 458 Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus primeras palabras como nuevo piloto oficial de Ferrari en el WEC, que tuvieron lugar tras el reconocimiento al Campeonato de Constructores GT cosechado en el Mundial de Resistencia en 2016, Alessandro Pier Guidi afirmaba: "Competir con Ferrari es el sueño de todos los pilotos, especialmente si eres italiano. En mi carrera he tenido la suerte de ganar varias carreras con el Ferrari 360 Modena, con el Ferrari F450, con el 458 Italia y ahora me llena de orgullo tratar de ganar con el Ferrari 488 GTE como piloto oficial de la marca. Estoy muy feliz".

Fotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel