Motor.es

Alex Brundle se une a TRSM Manor en su proyecto LMP1

  • Alex Brundle ha sido confirmado por TRSM Manor y se pondrá a los mandos de uno de los Ginetta G60-LT-P1 del equipo.
  • El británico debutará asi en la categoría LMP1 tras ser uno de los pilotos habituales de la clase LMP2 del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 17:45

TRSM Manor ha movido ficha ante el inminente arranque del Prólogo del WEC y ha anunciado el tercero de los seis pilotos que competirán en su proyecto junto a Ginetta en la clase LMP1, dentro de la 'súper' temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. Confirmados Oliver Rowland y Charles Robertson en todas las listas de inscritos publicadas hasta la fecha, el tercer piloto que se pondrá a los mandos de uno de los dos Ginetta G60-LT-P1 del equipo será Alex Brundle. Concretamente, el británico queda asociado al chasis con dorsal #6, por lo que será compañero de su compatriota Rowland.

Alex Brundle tiene una dilatada experiencia en sport prototipos y en las carreras de resistencia en general, toda vez que focalizó su trayectoria deportiva en 2012 a esta especialidad tras no brillar en exceso en la GP3. Ese mismo año ya disputó parte de las European Le Mans Series (ELMS) y debutó en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Zytek Z11SN-Nissan que compartió con su padre y con Lucas Ordóñez. Este paso fue el decisivo para que en 2013 diera el salto al WEC con OAK Racing. Esa temporada terminó segundo de la categoría LMP2 a los mandos de un Morgan.

Tras compaginar durante una temporada las ELMS con el IMSA americano con algunos buenos resultado al otro lado del charco y vivir un 2015 un tanto descafeinado, Alex Brundle alcanzó sus mayores éxitos en 2016 cuando se proclamó campeón de las European Le Mans Series en la clase LMP3 con uno de los Ligier JS P3 de United Autosports. Con todo, su resurgir ha tenido lugar durante 2017 a los mandos de uno de los dos Oreca 07-Gibson de Jackie Chan DC Racing con el que ha sido segundo en LMP2 y tercero absoluto en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, tendrá la oportunidad de debutar en LMP1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel