Motor.es

Alex Lynn completa la alineación de United Autosports para el WEC 2022

  • United Autosports ha confirmado a Alex Lynn como su sexto y último piloto para la temporada 2022 del Mundial de Resistencia.
  • El piloto británico se une a Josh Pierson y Oliver Jarvis para competir en uno de los dos Oreca 07-Gibson del equipo.
Alex Lynn completa la alineación de United Autosports para el WEC 2022
Alex Lynn competirá en la categoría LMP2 del WEC y en la clase reina de IMSA con un DPi.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 10:30

Alex Lynn ha sido confirmado como sexto y último piloto del programa de United Autosports en el WEC. El experimentado piloto británico unirá fuerzas con Josh Pierson y Oliver Jarvis en el segundo Oreca 07-Gibson del equipo, dibujando una alineación realmente fuerte y a la altura de la formada en el primer LMP2 de la estructura por Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Will Owen. De esta forma, Lynn compaginará su programa con Chip Ganassi Racing en la categoría DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con este esfuerzo junto al equipo United Autosports en la clase LMP2 del WEC. La incorporación de Lynn permite al equipo reforzar sus opciones de lograr el objetivo de recuperar el cetro de mando de la segunda clase del Mundial de Resistencia.

La relación de Alex Lynn y United Autosports se remonta a 2016 cuando compitieron juntos en las 12 Horas del Golfo. El piloto británico también lució los colores de la formación en las 24 Horas de Le Mans de 2021, cita en la que se unió a Paul Di Resta y Wayne Boyd para acabar en la cuarta posición dentro de la categoría LMP2. Ahora, Lynn y United Autosports lucharán juntos a tiempo completo en una temporada altamente compleja por el nivel de sus rivales en LMP2. Desde el punto de vista del piloto de Goodmayes, Lynn aterriza en el equipo con el fin de aportar un extra de talento y experiencia tras ganar las 12 Horas de Sebring con un DPi, ser competitivo en la Fórmula E y acumular títulos y victorias como piloto oficial de Aston Martin Racing en LMGTE-Pro.

Tras confirmarse su fichaje, Alex Lynn ha asegurado: «Sienta genial poder volver al WEC para competir a tiempo completo y más si se hace con United Autosports. Se trata de un equipo de clase mundial en cada área, con un historial de éxitos fenomenal. Su experiencia, trabajo, profesionalidad y motivación brinda a los pilotos la mejor plataforma posible para competir en el WEC. Disfruté mucho con el equipo en Le Mans este año y será emocionante volver a ser parte del campeonato mundial en la competitiva clase LMP2. No puedo esperar para iniciar el trabajo con Josh y Olly. Ambos aportan talento y experiencia. Creo que, con el entusiasmo de los tres, tenemos lo necesario para luchar por el título. Tengo una temporada 2022 muy ocupada, pero estaré listo en cada carrera para dar lo mejor de mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel