Motor.es

Ryo Hirakawa completa la alineación de Toyota de cara al WEC 2022

  • Toyota Gazoo Racing ha anunciado su alineación del WEC 2022 en un evento online en el que ha confirmado sus programas deportivos.
  • Ryo Hirakawa asciende a la categoría hypercar para pilotar el Toyota #8 junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley.
Ryo Hirakawa completa la alineación de Toyota de cara al WEC 2022
Ryo Hirakawa competirá en 2022 en la clase reina del WEC y en la Súper Fórmula con el Team IMPUL.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 08:30

Toyota Gazoo Racing ha presentado su programa deportivo de la temporada 2022 a través de un evento online en el que ha confirmado su participación en el WEC, el WRC, el Súper GT y la Súper Fórmula, entre otras categorías. En lo que respecta a su presencia en el Mundial de Resistencia, la formación japonesa mantiene las bases de su proyecto y competirá en la clase reina del WEC con dos unidades de su Toyota GR010 Hybrid. Sin sorpresas en este aspecto, tampoco las ha habido en lo que respecta a la alineación de pilotos. De hecho, la ya conocida baja de Kazuki Nakajima se ha resuelto con la opción más previsible y Ryo Hirakawa ascenderá a la clase reina para completar la alineación del Toyota #8 tras formar parte del Toyota Young Drivers (TDP) y probar el hypercar de la marca repetidas veces.

De esta forma, la alineación del Toyota #7 se mantiene sin ningún tipo de cambio de cara a la próxima temporada, ya que a sus mandos estarán Mike Conway, José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi, si bien es cierto que el japonés asumirá el rol paralelo de Team Manager. Pro su parte, en el Toyota #8 competirán Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. A sus 27 años, el piloto de Hiroshima da el salto a la categoría reina de la resistencia tras competir dos años en las European Le Mans Series (ELMS) entre 2016 y 2017, ganar el título del Súper GT en 2017 junto a Nick Cassidy y ser subcampeón de la categoría durante tres años consecutivos. Además, también ha competido en la Súper Fórmula, siendo subcampeón en 2020.

Hirakawa aterriza en el Toyota #8 tras probar el Toyota GR010 Hybrid por tres veces durante la temporada 2021, siendo el relevo lógico de Kazuki Nakajima: «Estoy encantado de unirme a la familia de Toyota Gazoo Racing en el WEC y particularmente de poder trabajar junto a Buemi y Hartley en el Toyota #8. Ya he probado el Toyota GR010 Hybrid por tres veces y cada vez estoy más familiarizado con el coche. Todavía tengo mucho que aprender y estoy deseando probar en pretemporada para poder continuar con mi desarrollo. Las 24 Horas de Le Mans han sido un gran objetivo para mí desde hace años y, por eso, he podido participar dos veces en LMP2. Ahora no puedo esperar para competir con un hypercar y luchar por la victoria general. Gracias a Toyota por su confianza y apoyo. Me siento honrado de reemplazar a Kazuki Nakajima, toda una leyenda».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel