Motor.es

Alex Lynn, piloto reserva de DS Virgin en la Fórmula E

  • Alex Lynn se ha unido al equipo DS Virgin en calidad de piloto reserva. Trabajará en el desarollo del monoplaza de la temporada 2017/18.
  • El teórico programa en el WEC de José María 'Pechito' López y de Sam Bird podrían llevarle a competir en Ciudad de México o Nueva York.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 18:30

Alex Lynn ha sido confirmado como piloto de reserva y desarrollo del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E. El británico, que ya había mostrado su deseo de formar parte de la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA, pasa a tener un papel importante en DS Virgin, donde además de ejercer de sustituto de José María 'Pechito' López y Sam Bird ante cualquier eventualidad, trabajará en el desarrollo del monoplaza de la temporada 2017/18. Lynn habría firmado un acuerdo multi anual con la formación dirigida por Alex Tai después de haber sonado con fuerza para enrolarse en Renault e.Dams.

Alex Lynn reconoce que las pruebas que hizo con Jaguar en Donington durante los test oficiales de pretemporada le han ayudado en gran medida a la hora de poder fichar por el equipo DS Virgin en calidad de piloto reserva. En este aspecto, el piloto británico no se cierra puertas a sus 23 años y sigue trabajando para poder tener un programa paralelo en el WEC, categoría en la que ya debutó a finales de la temporada pasada junto al equipo Manor. Con todo, el campeón de GP3 de 2014 no ha desvelado sus opciones de cara al Mundial de Resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alex Lynn deberá elegir con inteligencia. El nuevo rol que va a desempeñar en DS Virgin Racing le abre las puertas de poder debutar en la Fórmula E este año, precisamente por las coincidencias con el calendario del WEC. No obstante, José María 'Pechito' López y Sam Bird son los pilotos titulares de DS Virgin y sus teóricos programas con Toyota y Ferrari en el WEC entrarán en conflicto con los ePrix de Ciudad de México y Nueva York. Mientras que la primera fecha coincidente sería esquivada por ambos, es probable que Lynn pueda competir en el ePrix de Nueva York.

Fotos: DS Virgin Racing

Compártela en:

Pixel