¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alex Lynn se incorpora al plantel de United Autosports para Le Mans

    Alex Lynn disputará su segunda edición de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

    El piloto británico Alex Lynn competirá en el Oreca #23 de United Autosports en la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

    La formación británica todavía tiene que confirmar la identidad del último piloto del Oreca #23 y de dos pilotos del Oreca #32.

    La temporada 2020 de ensueño de United Autosports ha permitido a la estructura británica ser el único equipo con tres prototipos en las 24 Horas de Le Mans 2021, cifra que incluso podría haber sido mayor de no existir limitaciones en el uso de las invitaciones que entrega ACO por los éxitos cosechados en las European Le Mans Series (ELMS) y Asian Le Mans Series (ALMS). Sea como fuere, United Autosports sólo tiene cerrada la alineación del Oreca #22, el LMP2 con el que competirá a tiempo completo en el WEC con Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Fabio Scherer y que repetirá alineación en La Sarthe.

    Hasta ahora, la formación fundada por Richard Dean y Zak Brown había confirmado también el primer piloto de sus otros dos LMP2, toda vez que Paul Di Resta pilotará el Oreca #23 y Nico Jamin se pondrá a los mandos del Oreca #32 en Le Mans. Y es precisamente en el primero de estos dos prototipos en el que se subirá el último fichaje del equipo. En un movimiento hábil aprovechando la disolución del proyecto oficial de Aston Martin Racing (AMR) en la categoría LMGTE-Pro, el equipo United Autosports se ha hecho con los servicios del experimentado y rápido Alex Lynn.

    Alex Lynn ha competido durante las dos últimas temporadas -tres años- como piloto oficial de AMR en LMGTE-Pro, logrando entre otros éxitos la victoria de clase en las 6 Horas de Spa de 2019 y en las 24 Horas de Le Mans 2020. Sin embargo, los primeros pasos de Lynn en el WEC fueron en LMP2, primero con Manor y luego con el equipo G-Drive Racing. Su experiencia en la segunda categoría mundialista y en el WEC en general ha sido clave para que Lynn se una al proyecto de United Autosports y compita con Paul Di Resta en el Oreca #23 en La Sarthe. Con todo, su programa principal seguirá estando en la Fórmula E con Mahindra.

    Fotos: FIA WEC