Motor.es

Álex Riberas, candidato a pilotar para WRT en el DTM

  • Álex Riberas es uno de los pilotos candidatos a pilotar uno de los dos Audi RS 5 DTM que el equipo alineará en 2019.
  • La estructura, como equipo privado, podrá elegir a sus pilotos sin que Audi Sport tenga influencia en esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 19:30

Dentro de los múltiples cambios que afronta el DTM en 2019, quizá uno de los que ha pasado más desapercibido es la participación de equipos cliente. BMW y Audi llegaron a un acuerdo para dar paso a equipos privados con los que poder ampliar la parrilla de seis a ocho coches por marca a la espera de la llegada de Aston Martin, que a todas luces tendrá un programa parcial en su primera temporada en la serie. Mientras que BMW Motorsport aún no ha confirmado que estructura cumplirá este rol, Audi Sport ya anunció que el Team WRT sería su equipo cliente en el DTM.

El W Racing Team, más conocido como Team WRT, tiene su sede en Bélgica y es uno de los socios de Audi Sport más importante en Europa. No obstante, gran parte del proyecto GT3 de la marca de Ingolstadt se sustenta en esta estructura y por sus filas han pasado numerosos pilotos oficiales de Audi, como Robin Frijns, Nico Müller o el propio René Rast, campeón del DTM en 2017. Con todo, el Team WRT tiene absoluta libertad para designar a los dos pilotos con los que competirá en el DTM, sin que Audi Sport tenga influencia en la decisión tomada por la formación belga.

Por esta razón, no es difícil colocar en las quinielas a Álex Riberas, al igual que al piloto alemán Christopher Mies. El desempeño de ambos en la Blancpain GT Series ha sido notable, tanto en la modalidad de resistencia como al sprint. Integrados en el Team WRT, ambos han mostrado un gran rendimiento, lo que podría abrirles las puertas del DTM. En el caso de Riberas, todavía con más mérito, ya que ha sido su primer año como piloto en la órbita de Audi en la principal categoría GT3 del continente. Anteriormente, el piloto español había estado bajo el amparo de Porsche, además de competir también con Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DTM-SpainFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel