Motor.es

Audi ya tiene equipo cliente en el DTM, el Team WRT

  • Audi Sport ha confirmado que contará con el Team WRT como equipo cliente en la temporada 2019 del DTM.
  • La estructura belga, equipo soporte del programa GT3 de Audi Sport en Europa, alineará dos Audi RS 5 DTM en el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 09:40

El DTM se prepara para un 2019 lleno de cambios con la llegada de la normativa 'Class 1', la marcha de Mercedes-AMG y el desembarco -parcial- de Aston Martin, sin fecha y con muchos detalles por definir. Por ello, Audi Sport y BMW Motorsport siguen con el plan de incorporar equipos cliente que puedan gestionar algunos de sus vehículos y ampliar así la parrilla del certamen para cubrir el hueco que deja la ausencia de los seis Mercedes-AMG C 63 DTM. Y en este aspecto, Audi Sport ha sido la primera en moverse confirmado al Team WRT como su equipo cliente para la próxima temporada.

El Team WRT tiene unos sólidos vínculos con Audi Sport y es uno de sus socios más fieles de la marca, dando soporte al programa GT3 de la firma de Ingolstadt en las Blancpain GT Series, además de colaborar también con la firma alemana en el WTCR. Sin duda, el mejor compañero que podía elegir Audi, como ha reconocido Dieter Gass: "Nos complace presentar el primer equipo cliente de la nueva era del DTM. Conozco a Vincent Vosse y al Team WRT muy bien ya que hemos trabajado durante muchos años en GT. Sé lo fuerte que es esta estructura y estoy convencido del potencial que tienen para establecerse en el DTM".

A la espera de un movimiento similar de BMW Motorsport con ROWE Racing, Vincent Vosse puede presumir que el Team WRT es el primer equipo cliente confirmado para el DTM: "Llegar al DTM es un sueño para nosotros. Como parte de la familia Audi, hemos seguido con interés la serie y siempre ha demostrado ser un campeonato realmente fuerte. El momento de aterrizar en el certamen no puede ser mejor con la llegada de los motores turbo de 2.0 litros. Todos estamos en el mismo punto y comenzamos desde cero, porque tendremos el mismo material que los equipos de fábrica. Eso hace el DTM muy interesantes para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel