¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Álex Rins: «Prefiero que MotoGP compita directamente sin hacer test»

    Álex Rins ha participado en un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una moto de calle.

    Álex Rins considera que no es necesario que MotoGP organice un test oficial antes del nuevo inicio de la temporada 2020.

    Por el contrario, Valentino Rossi cree que los pilotos si deberían completar una sesión de pruebas antes de competir en Jerez.

    Dorna ha diseñado un plan de acción para iniciar la temporada 2020 de MotoGP con un doble Gran Premio en Jerez en fines de semana consecutivos. Un punto de partida para una atípica campaña marcada por la pandemia del COVID-19 y que, hasta ahora, se ha visto cercenada tras la disputa de los test de pretemporada. Por este motivo, Álex Rins ha asegurado que prefiere que MotoGP vuelva a la acción sin la disputa de un nuevo test previo a este doble evento. Por el contrario, Valentino Rossi considera que sí debería haber una sesión de pruebas antes del doble encabezado en el trazado andaluz.

    Pese a que Álex Rins ha tenido la oportunidad de rodar con distintas motos en Andorra y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto de Suzuki cree que no debe haber un test oficial con los pilotos de MotoGP: «Sin duda, ha pasado mucho tiempo sin competir. La última vez que rodamos fue en el test de Qatar, a finales de febrero. La primera vez que volvemos a subirnos a la moto siempre es difícil, con muchos problemas con las condiciones físicas. Es algo normal después de tanto tiempo. Sin embargo, prefiero que MotoGP compita directamente sin hacer test porque perderemos menos tiempo».

    Valentino Rossi es de opinión contraria al barcelonés y apuesta por un pequeño test antes del inicio de la propia competición: «Estamos en una circunstancia nueva. Nunca ha sucedido que todos los pilotos estemos alejados de nuestras MotoGP durante mucho tiempo. Cuando comienzas el primer test del año, siempre tienes cierta precaución y yo, personalmente, no puedo ser tan rápido como el año anterior de manera inmediata. No es tan fácil encontrar las sensaciones cuando te subes a la moto. Será difícil a nivel físico, así que espero que podamos hacer otro test en la misma pista, aunque sea de dos días».

    Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP