Motor.es

Jorge Lorenzo: "Si la M1 mejora, Valentino Rossi puede ganar nuevamente"

  • Jorge Lorenzo considera que si Valentino Rossi recupera sensaciones con la Yamaha M1 está en disposición de ganar carreras.
  • El último triunfo del italiano con la firma del diapasón fue en el TT Assen de la temporada 2017. Desde entonces suma nueve podios.
Jorge Lorenzo: "Si la M1 mejora, Valentino Rossi puede ganar nuevamente"
Valentino Rossi disputará en 2020 su última temporada con el equipo oficial de Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2020 14:30

Los pilotos y equipos de MotoGP siguen a la espera de conocer el protocolo ideado por Dorna para iniciar la temporada 2020. La pandemia de COVID-19 ha dibujado un escenario inédito en un campeonato que tendrá que disputar una campaña reducida, posiblemente con carreras dobles en un mismo circuito. Un escenario caótico en el que la experiencia es un grado y no hay un piloto con trayectoria más longeva que Valentino Rossi. En esta línea, Jorge Lorenzo ha asegurado que el italiano puede volver a la senda de las victorias a poco que la Yamaha M1 acompañe y sus sensaciones con la moto vuelvan a ser positivas.

Como nuevo probador de Yamaha, Jorge Lorenzo es voz autorizada a la hora de valorar el posible rendimiento de Valentino Rossi en la atípica y reducida temporada 2020: «Lo de Rossi es algo único, poder ganar a su edad, a los 40 ó 41 años, en MotoGP, parece irreal. Él va a continuar luchando por ganar carreras y eso es algo inusual. Tiene un enorme mérito. Nadie lo ha hecho hasta ahora, sólo Valentino. Y eso es tremendo. Creo que si la M1 mejora, Valentino Rossi puede ganar nuevamente. Si las sensaciones con la moto mejoran respecto al año pasado, mejorará sus resultados, lo creo firmemente».

En esta línea, el balear ha añadido: «Quizá la Yamaha es la única moto que permite estar a gran nivel sin ser una verdadera bestia a nivel físico. Es factible seguir siendo competitivo y es la única moto que te da eso. Para estar en una Honda o una Ducati, debes ser un gran atleta, ya que es posible que no puedas mantener el ritmo durante toda la carrera de lo contrario. En ese aspecto, Valentino Rossi está en el lugar adecuado. Yo mismo tendría algunos huesos menos rotos y más victorias de seguir con Yamaha. En general mis estadísticas serían ahora mejores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel