Zanardi, un BMW adaptado y las 24 Horas de Daytona 2019

  • BMW Motorsport ha confirmado el desarrollo de un BMW M8 GTE adaptado para que Alex Zanardi pueda disputar las 24 Horas de Daytona en 2019.
  • Alex Zanardi, múltiple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, desarrollará junto a la marca un sistema de frenado acorde a sus necesidades.

Tras anunciar las claves de cada uno de los programas deportivos que tendrá BMW Motorsport en 2018, la marca todavía guardaba una última sorpresa para todos los presentes en su cena de final de temporada. Alex Zanardi competirá en las 24 Horas de Daytona de 2019 con un BMW M8 GTE adaptado. El múltiple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos afronta así un nuevo reto junto a la marca de Múnich, quizá el más complejo de todos los que ha realizado hasta ahora. Para tal fin, Zanardi deberá desarrollar junto a los técnicos de BMW Motorsport un sistema frenado especial.

Han pasado 16 años desde que Alex Zanardi perdiera sus piernas en un horrible accidente que tuvo lugar en Lausitzring, en la temporada 2001. Desde entonces, el bicampeón de Champ Car no ha encontrado reto que se le resista y ha competido en el WTCC con un BMW 320si o en las Blancpain GT Series con un BMW Z4 GT3, además de ganar cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos y ser ocho veces campeón del mundo de paraciclismo. Sin embargo, competir a los mandos de un BMW M8 GTE supondrá un esfuerzo extra.

No obstante, las exigencias de frenado de un GTE no son iguales a la de los vehículos que ha utilizado hasta ahora Alex Zanardi, por lo que el piloto italiano tendrá que trabajar junto a BMW en el desarrollo de un sistema de frenado que se pueda usar con sus extremidades inferiores protésicas. Zanardi probará este sistema durante 2018 para competir en las 24 Horas de Daytona de 2019, tal y como explicaba Jens Marquardt: "Es su gran deseo regresar a América del Norte para una gran carrera y queremos hacer eso posible. Los fans de Daytona pueden esperar un momento estelar con la presencia de Alex en 2019 con un BMW M8 GTE".

Fotos: BMW Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×