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    Zanardi no llevará prótesis en su BMW M4 DTM adaptado

    Alex Zanardi ha completado un pequeño test con el BMW adaptado con el que competirá en la cita nocturna del DTM en Misano.

    Gracias al sistema ideado por los técnicos de BMW Motorsport, Zanardi conducirá sin sus prótesis de piernas por primera vez.

    Alex Zanardi ha tenido la ocasión de subirse por primera vez al BMW M4 DTM adaptado con el que competirá como invitado en la ronda nocturna del DTM en Misano a finales del mes de agosto. Un debut en el certamen que vendrá de la mano de un estreno muy especial para el piloto italiano, toda vez que será la primera vez que se ponga a los mandos de un vehículo de competición adaptado sin necesidad de usar sus prótesis de pierna. En este aspecto, los técnicos de BMW Motorsport han desarrollado un sistema para que el piloto de 51 años también pueda frenar con las extremidades superiores.

    Esta primera toma de contacto de Alex Zanardi con su BMW M4 adaptado ha sido un pequeño shakedown previo al test que realizará antes de competir en la séptima cita de la temporada del DTM. Una prueba en la que terminará de optimizar el sistema que le permite competir sin prótesis y que según el propio Zanardi supone una gran ventaja competitiva. No obstante, el piloto italiano explica que las prótesis de pierna se fijan con un efecto de vacío que no permite ningún tipo de transpiración, lo que a altas temperaturas y en un coche de competición se convierte en un problema.

    En este aspecto, Alex Zanardi se ha mostrado entusiasmado con esta nueva propuesta técnica: "La circulación de la sangre a través de las extremidades disminuye la temperatura corporal, por lo que tener unas prótesis en un coche a 50º no es de gran ayuda. Creo que conducir sin prótesis me ayudará incluso con mi rendimiento. Los beneficios que me brinda a nivel físico son muy importantes. No se puede imaginar la diferencia. Por eso estoy seguro de que es la mejor opción para carreras como las del DTM. Soy mucho más ágil para entrar y salir del coche sin prótesis y puedo correr más rápido con mis brazos que con las piernas artificiales en caso de emergencia".

    Fotos: BMW Motorsport

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