Motor.es

Sims: "El BMW M8 GTE es un coche muy bien afinado"

  • Alexander Sims no ha dudado en elogiar el rendimiento del BMW M8 GTE tras el primer gran test de larga duración del coche.
  • El piloto oficial de BMW Motorsport considera que el nuevo GTE mejora de forma notable a los BMW Z4 y M6 GTLM.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 21:00

Alexander Sims fue uno de los pilotos de BMW Motorsport que tomó parte del primer test de larga duración del BMW M8 GTE, el modelo con el que la firma de Múnich competirá en la clase LMGTE-Pro del WEC y en el IMSA a partir de 2018, en este último caso con su versión GTLM. El británico, ya con cierta experiencia como piloto de la marca en Estados Unidos, no ha dudado ni un solo momento en catalogar el M8 GTE como un vehículo muy superior a los BMW Z4 GTLM y BMW M6 GTLM, por lo que espera un gran desempeño del nuevo coche en competición.

En declaraciones a 'Sportscar365', Alexander Sims enumeraba las bondades del nuevo BMW M8 GTE: "Mis impresiones iniciales son muy buenas y el BMW M8 GTE es un coche muy bien afinado. El test de larga duración de Paul Ricard no ha sido la primera prueba del coche, pero sí la primera en la que yo he estado involucrado. El coche, a buen seguro, ha mejorado desde su primer shakedown y ahora deja muy buenas sensaciones desde el punto de vista de los pilotos. Se siente más sólido y afinado que los BMW Z4 y el M6 GTLM".

De hecho, Alexander Sims considera que BMW ha conseguido reunir en el M8 GTE los puntos fuertes de sus dos antecesores: "Realmente es un coche más pulido. Cuando te subes a él y lo conduces puedes decir que han aprendido las lecciones del Z4 y del M6. Conduje el BMW Z4 GTLM una o dos veces y había partes en ese coche que eran fantásticas. El BMW M6 también ha tenido grandes fortalezas, pero también algunas debilidades muy difíciles de superar, sobre todo con el balance de pesos. Sin embargo, el BMW M8 reúne los mejores puntos de ambos modelos en un solo coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel