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Sims creen que los 'Gen 3' plantearán nuevos y diferentes retos

  • Alexander Sims considera que los nuevos monoplazas que debutarán en la Fórmula E en la campaña 2022-23 ofrecerán nuevos desafíos a los pilotos.
  • Con el sistema regenerativo en el eje delantero cambiarán las referencias de frenada. Además, el 'Gen 3' tendrá una mejor aceleración y velocidad punta.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 10:30

Sims:
Alexander Sims, actual líder de la Fórmula E, espera que los 'Gen 3' cambien por completo la forma de pilotar.

Las dos últimas semanas han sido clave para definir el futuro de la Fórmula E, toda vez que el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha definido la base y licitaciones de los 'Gen 3', el monoplaza que dará vida a la serie a partir de la campaña 2022-23. El coche será más ligero, pequeño y rápido, ofreciendo además una potencia máxima de 350 kW en modo clasificatorio. Además, el monoplaza tendrá dos fases de regeneración de 450 kW o de 600 kW gracias al nuevo concepto de eje delantero que incorporará en su diseño de origen un sistema de recuperación de energía.

Más allá de adoptar la tecnología de carga rápida de baterías para que la Fórmula E recupere las detenciones en boxes, el nuevo monoplaza ofrecerá nuevos retos y desafíos a los pilotos, según afirma Alexander Sims: "Aunque es difícil anticipar exactamente cómo será en términos de características generales de pilotaje. Pese a todo, estoy seguro que los 'Gen 3' traerán nuevos y diferentes retos. A nivel de frenado será muy distinto, aunque el monoplaza actual que regenera sólo en el eje trasero, todavía frena bastante bien. No sé si habrá una gran diferencia entre el motor que te desacelera y los frenos mecánicos, pero las sensaciones serán más parecidas a las de un monoplaza convencional".

En esta línea, el actual líder de la Fórmula E ha añadido: "Espero que los ingenieros puedan dar con soluciones técnicas para conseguir una mayor regeneración porque, en ciertos momentos, nos vemos obligados a maximizar esta regeneración en el eje trasero en las frenadas más fuertes. Sabiendo que habrá más energía que 'capturar' desde el eje delantero y en el trasero, incluso combinados, se obtendrán unos 500 KW de regeneración. Creo incluso que 600 kW es fácilmente factible, pero depende de si las baterías pueden manejarlo. Tener coches aún más eficientes en pista, mejorar el frenado y más regeneración de energía y más potencia es una gran decisión".

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Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

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