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La FIA lanza tres licitaciones para los 'Gen 3' de la Fórmula E

  • El 'Gen 3' será el protagonista que protagonizará la Fórmula E por un espacio mínimo de tres campañas desde la temporada 2022-23.
  • McLaren, Spark Technologies y Michelin son los encargados de suministrar en la actualidad baterías, chasis y neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 12:30

La FIA lanza tres licitaciones para los 'Gen 3' de la Fórmula E
La FIA ha abierto tres licitaciones para el suministro de las baterías, del chasis y de los neumáticos.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA puso las bases de los futuros 'Gen 3', los monoplazas que competirán en la Fórmula E a partir de la temporada 2022-23. Aunque todavía hay un gran número de puntos por cerrar, si algo quedó claro es que los nuevos coches de la serie eléctrica serán más pequeños y ligeros, a la par que potentes. En este aspecto, los 'Gen 3' serán más cortos, pesarán 780 kilogramos -incluido piloto- y alcanzarán los 350 kW de potencia en el modo de clasificación. Además, con su llegada se instaurarán las paradas en boxes gracias a la tecnología de carga rápida.

Definidas las claves de los futuros 'Gen 3', la FIA ha abierto un total de tres licitaciones para su desarrollo con el fin de cumplir con los plazos previstos por el certamen. En este aspecto, el máximo organismo internacional busca un proveedor para las baterías, para el chasis -con el tren delantero incluido- y para los neumáticos. Cabe recordar en este aspecto que el propio promotor de la Fórmula E asumirá el desarrollo y gestión de toda la infraestructura y hardware necesario para poder asumir el procedimiento de carga rápida de las baterías. El proceso será de unos 30 segundos y permitirá devolver las paradas en boxes a los ePrix.

Spark Technologies es el favorito para ganar la licitación del chasis, ya que ha sido el encargado de desarrollar los chasis de los 'Gen 1' y 'Gen 2'. Algo similar ocurre con los neumáticos, donde Michelin parece partir con ventaja. No obstante, la casa francesa ha sido un socio de mucho peso para el campeonato desde su nacimiento, posición que incluso puede reforzar tras dejar el WRC y la categoría LMP2 del WEC. Más dudas hay con las baterías, ya que McLaren Applied Technologies y Williams Advanced Engineering han mostrado su interés tras ser los encargados de suministrar las baterías de los 'Gen 2' y 'Gen 1' respectivamente.

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Fotos: FIA Fórmula E

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