Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Giulia comienza su producción

El Alfa Romeo Giulia 2016 inicia su fabricación en la planta italiana de Cassino: la primera unidad de la nueva berlina del 'biscione' ha salido de la línea de montaje este 19 de abril, retrasándose unas semanas con respecto a las previsiones iniciales.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 18:00

El primer Alfa Romeo Giulia ha salido de la planta de fabricación de Cassino este 19 de abril del 2016

Se hizo de rogar, pero finalmente el Alfa Romeo Giulia es una completa realidad. La nueva berlina italiana ya está en fabricación, y la primera unidad de producción ha salido de la planta de Cassino el pasado martes 19 de abril, retrasando unos meses su lanzamiento con respecto a las previsiones iniciales.

Este primer Alfa Giulia fabricado ha sido una unidad con motor 2.2 diésel, faros de xenon y color de carrocería Gris Stromboli. En breve estará disponible en los concesionarios y conoceremos todos sus precios oficiales para España. Nos referimos a la gama al completo, puesto que del Alfa Giulia QV ya sabemos que tendrá un precio desde los 86.600 euros.

Incluso en las versiones más básicas, el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia es atractivo y tiene mucho carácter

El Alfa Romeo Giulia QV presume de 510 CV, gracias a su motor V6 Turbo de 2.9 litros y origen Ferrari, junto a un chasis y diseño especialmente deportivos. Sólo una cifra para demostrar su gran rendimiento: 7 minutos y 39 segundos en Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de esta berlina de propulsión trasera se completará con un 2.0 MultiAir de gasolina de cuatro cilindros y 200 CV, junto a los diésel de 2.2 litros con 150 CV o 180 CV. Ambos Giulia diésel estarán disponibles con caja de cambios automática de ocho relaciones o con cambio manual de seis velocidades.

Posteriormente a su lanzamiento comercial, la gama se completará con un 2.2 JTDm de 210 CV y un gasolina intermedio de 280 CV. Apunta muy buenas maneras, pero tendrá rivales muy cualificados y asentados en el mercado, como el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. ¿Será finalmente el Alfa Romeo Giulia el éxito que espera y necesita la marca del biscione?

Interior del Alfa Romeo Giulia 2016, combinando clase y deportividad a partes iguales

Fuente: OmniAuto.it

Compártela en:

Pixel