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Alfa Romeo cancela la producción de los Castello, nuevo 8C y GTV

En una marca como Alfa Romeo, dar luz verde a un modelo como el nuevo Tonale supone sacrificar la producción de otros modelos y es lo que ha ocurrido en la marca del "Biscione". Con unos ambiciosos planes por aumentar la oferta de modelos en los próximos cinco años, el Castello, 8C y el nuevo coupé GTV se quedan en el cajón.

Recreación del diseño del Alfa romeo Castello, cancelado por ahora

Novedad en los planes de la firma italiana para los próximos cinco años, la concesión de la luz verde de producción para el nuevo Alfa Romeo Tonale ha supuesto sacrificar otros tres nuevos modelos muy esperados, el SUV de siete plazas conocido como Castello, una nueva generación del 8C Competizione y un coupé más convencional conocido como GTV.

Los tres suponían la continuación de un ansiado plan con el que establecer a la marca del "Cuore Sportivo" en el mercado con una gama consolidada y con apuestas diferentes para todo tipo de clientes, con un SUV del segmento E para contrarrestar al BMW X5, un deportivo de 2+2 plazasbautizado como GTV y presentar un nuevo superderportivo mucho más agresivo.

Pero no es que no haya dinero para más, sino que los tres modelos planificados no podrían contribuir significativamente para lograr el objetivo que los nuevos responsables se han fijado: unas ventas anuales estimadas en 400.000 unidades. Para tal objetivo, la estrategia pasa por aumentar los modelos de volumen y ese es el nuevo Tonale.

Los tres modelos de Alfa Romeo planificados hasta 2022 ya aparecen como cancelados

Y es que duplicar las ventas comparado con las cifras del pasado año no es fácil, teniendo una gama solo compuesta por cuatro modelos -Giulietta, Giulia, Stelvio y 4C- amén también de las intenciones de la firma por dotar a la berlina y al SUV del segmento D de unas versiones híbridas y ponerse a la altura de los competidores, y especialmente, de BMW.

Por ahora, los tres modelos aparecen en los planes como cancelados, aunque conociendo a la marca deportiva de FCA esto solo puede ser también parte de una estrategia más realista que suponga alcanzar los objetivos de ventas con el nuevo Alfa Romeo Tonale y las versiones más eficientes de los Giulia y Stelvio.

Lo cierto es que este cambio supondrá un importante retraso en la planificación avanzada por Sergio Marchionne avanzada el pasado mayo, un sueño del italiano fallecido de ver a Alfa Romeo compitiendo en el mercado con una amplia gama de modelos pero, por otro lado, un paso lógico a la hora de rentabilizar a la firma para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.

Fotos: AutoForecast Solutions

Fuente: Clubalfa.it

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  • Comentario de palos
    04/03/2019 (22:21)

    palos

    "Como siempre"

  • Comentario de Ricardo
    04/03/2019 (21:50)

    Ricardo

    "XDDDDDDDDDDDD"

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