Motor.es

Alfa Romeo Tonale: así se llama el nuevo SUV compacto confirmado para producción

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo ya tiene nombre comercial. Se llamará Tonale y llegará al mercado en 2022. A unas horas de que debute el concepto del nuevo modelo, ya se le ha asignado factoría de producción, un desarrollo que compartirá plataforma con el Jeep Compass llegando con mecánicas de gasolina, diésel e híbrida enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 16:00

Recreación del nuevo Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto italiano

Se llamará Alfa Romeo Tonale y debutará como un concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Aunque no conocemos todavía sus especificaciones, sí podemos adelantarte que algunos detalles de sus mecánicas y fechas aproximadas de llegada al mercado.

El nuevo SUV compacto también tiene luz verde de producción y planta asignada. Lo hará en la factoría de Pomigliano d'Arco, en las cercanías de Nápoles, a partir de enero de 2022, por lo que tendremos que esperar hasta la segunda mitad de tal añopara verlo en los concesionarios de la firma del "Biscione".

Por ahora conocido internamente como "Progetto 962", representará a la marca italiana en el mercado Premium; desarrollado sobre la plataforma que la marca dispone para modelos del segmento C y D, la misma que sustenta al Jeep Compass, por lo que continuará en esta categoría como un modelo de tracción delantera y total, en lugar de apostar por la más sofisticada GIORGIO de propulsión del Giulia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Datos del nuevo Alfa Romeo Tonale de producción proporcionados por AutoForecast Solutions

Encuadrado en el nuevo plan de negocio de FCA para los próximos cinco años, el nuevo crossover ayudará a la firma italiana a conseguir alcanzar el objetivo propuesto de 400.000 unidades vendidas anuales, lo cual pasa obligadamente por disponer de un producto más pequeño que el Stelvio, sirviendo también como una importante alternativa al Giulietta que ya acumula una larga vida comercial.

El que será quinto modelo de Alfa Romeo se ofrecerá con una carrocería de cinco puertas y con un nuevo estilo más deportivo, que podremos ver mañana en la gran cita suiza, y con un interior adaptado exclusivamente para cinco pasajeros dado el segmento y con los rivales con los que se tendrá que batir, con amplia experiencia en el mercado.

Por ahora, desconocemos más detalles, pero sí podemos decirte que el futuro Alfa Romeo Tonale contará con una gama de mecánicas propulsadaspor gasolina, diésel y, al menos, confirmado un híbrido enchufable, la primera de estas características en la marca italiana, además de una avanzada tecnología con conducción autónoma de nivel 3.

Filtración del nuevo Alfa Romeo Tonale Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel