Motor.es

Alfa Romeo GTV: la marca italiana confirma un auténtico deportivo GT para 2022

Ayer fue anunciado el nuevo plan de cuatro años que Alfa Romeo desplegará desarrollando una nueva gama con hasta siete modelos. Todos son muy interesantes pero el rumoreado coupé basado en el Giulia lo es más todavía porque recupera un nombre con una gran tradición para un deportivo que ofrecerá un interior para cuatro pasajeros.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 11:00

Boceto oficial del futuro Alfa Romeo GTV adelantado en el nuevo plan de negocio y nuevos modelos de la firma italiana

Este es el boceto que Alfa Romeo ha presentado dentro de su plan de nuevos modelos para los próximos cinco años, y que pudimos desvelarte ayer mismo con todo lujo de detalles.

Sabíamos -y así te lo hemos hecho saber en algunas ocasiones que la marca más deportiva del gigante FCAestaba preparando un nuevo coupé. Pero las informaciones que teníamos era como una variante de carrocería del Giulia, un modelo que venía a competir con el Serie 4 Coupé.

Como los planes cambian en los fabricantes, este modelo también ha tornado a un concepto más lujoso recuperando un nombre con una gran leyenda a cuentas: GTV, las siglas de "Gran Turismo Veloce" que se mantuvo en producción entre 1993 y 2004 y que fue sucedido posteriormente con el Brera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, el deportivo de Alfa Romeo estaba planificado como una variante coupé del Giulia

Precisamente este es el concepto que el fabricante tiene intención de aplicar sobre el futuro GTV, tal y como también podemos ver en el boceto que introduce esta noticia. Con este cambio de estrategia sobre los planes de 2014 del Giulia Coupé, ahora el verdadero competidor es el nuevo BMW Serie 8 que será estrenado en Le Mans.

El estilo del modelo vendrá marcado por la herencia del deportivo 4C, con unas grandes tomas de aire en el paragolpes y manteniendo siempre la característica parrilla de Alfa Romeo en forma de V estrecha, la pieza sobre la que gira el diseño frontal. Si los planes se mantienen, podremos ver que los faros adoptarán un diseño más rasgado -en unas formas que recuerdan a las del Brera, incluso con tres proyectores en su interior.

Una carrocería con musculosos pasos de ruedas, grandes puertas delanteras y una pronunciada caída de la parte trasera que no perjudicará el espacio de las plazas traseras ofreciendo una capacidad para cuatro pasajeros en la clásica configuración de 2+2 plazas.

Diseño de Masera sobre el futuro Alfa Romeo GTV

El futuro Alfa Romeo ya está siendo desarrollado desde hace unos meses. A pesar de que nosotros lo conocimos ayer, nuestros informadores nos han apuntado en los últimos días que técnicos de la marca están rodando con mulas de pruebas de este modelos en la pista del centro de ensayos de Balocco.

Textualmente, nos han dicho que han divisado "mulas con carrocería de un Maserati GranTurismo muy modificado pero que realmente se trata de un modelo de Alfa Romeo", lo cual confirma que el desarrollo del nuevo GTV de verdad ha comenzado, y del que podemos decirte que este nuevo GTV no estará basado en la misma plataforma GIORGIO que utilizan el Giulia y el Stelvio.

Lo hará sobre una nueva plataforma de aluminio que también servirá para el futuro Maserati Alfieri, una arquitectura especial siguiendo un esquema de tipo "spaceframe". El futuro deportivo contará con propulsión al eje trasero y potentes mecánicas de gasolina -como el seis cilindros en V biturbo de 2.9 litros de los Giulia QV y Stelvio QV- elevando la potencia por encima de los 600 caballos gracias a una función "e-boost" que vendrá de un sistema eléctrico de 48 voltios.

Estos datos, que han sido confirmados ya por el fabricante, nos da una idea de las intenciones de Alfa Romeo, lo cual se refuerza con una perfecta distribución de pesos 50/50 sobre cada eje y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con distribución del par motor completamente variable.

Compártela en:

Pixel