¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alfa Romeo Castello: el nuevo SUV que coronará la gama Alfa

El Alfa Romeo Castello será el nuevo SUV que se posicionará en el escalón inmediatamente superior al actual Stelvio.

Su lanzamiento, así como todos sus detalles técnicos, siguen siendo todo un misterio, pero esperamos su llegada entre 2018 y 2020.

Recreación del Alfa Romeo Castello, el mayor SUV de la marca.

Por el momento, el recién estrenado Alfa Romeo Stelvio es el único modelo de la marca en el segmento SUV, aunque esto no será así por mucho tiempo, pues como ya te comentamos anteriormente, tras el Stelvio llegarán dos nuevos modelos más para completar la gama SUV italiana. Por un lado un nuevo SUV compacto que probablemente emplee el nombre Kamal y que se posicionará bajo el Stelvio, y más adelante un nuevo modelo de mayor tamaño que se situará en lo más alto de la gama, el Alfa Romeo Castello.

Esta denominación, aún no confirmada, es la traducción al italiano de la palabra castillo, por lo que no hace referencia directamente a la provincia española.

Al igual que con el Kamal, del Alfa Castello realmente no se sabe demasiado. Si bien la marca ha incluidos estos dos nuevos modelos entre sus planes futuros, lo cierto es que no se ha llegado a revelar demasiado sobre ellos. A lo que se suman los constantes cambios de estrategia y retrasos que han sufrido los mencionados planes de la marca estos últimos años.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

Por los pocos informes y comentarios de los responsables de FCA acerca del modelo, lo que podemos decir del próximo Alfa Castello es que estará posicionado en el segmento E-SUV, como competidor directo de modelos como los BMW X5 y Audi Q7, por lo que podemos esperar un tamaño en torno de los 4.8 metros, algo menor que el actual Maserati Levante.

Al estar precisamente situado entre los dos SUVs italianos, el Castello podría emplear cualquiera de las plataformas en las que estos se basan, o bien en la misma plataforma Giorgio que emplean Stelvio y Giulia, como una versión alargada del Stelvio y probablemente con la opción de contar con tres filas de asientos, o bien, como un derivado reducido del actual Maserati Levante. Algunos reportes apuntan en esta última dirección, como una variante de menor tamaño del Levante, que está basado en una plataforma de origen Chrysler.

El Maserati Levante fue desarrollado sobre la misma plataforma WK2 que Chrysler emplea en los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango actuales, que realmente fue creada por Mercedes durante la época de la alianza DaimlerChrysler, y que además podemos encontrar también en el Mercedes ML de tercera generación, hoy denominado GLE.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Esta plataforma permite el empleo de numerosos motores montados longitudinalmente, el mayor de todos lo podemos encontrar en el actual Grand Cherokee SRT, un V8 HEMI de 6.4 litros, aunque este no es el motor más potente de la gama, pues el reciente Grand Cherokee Trackhawk dispone del V8 de 6.2 litros Hellcat sobrealimentado de 717 caballos (707 HP), el SUV de producción regular más potente del mundo a día de hoy.

De estar basado en la misma plataforma de tracción trasera Giorgio nos encontraríamos con una suerte de versión XL del Stelvio, tal y como lo hemos representado en la recreación que encabeza este artículo, aunque eso no significa que de emplear la plataforma WK2 de Chrysler el Castello no guardaría relación con el SUV actual de Alfa, ya su diseño exterior será en todo caso la interpretación del actual lenguaje de diseño de la compañía, adaptado a los nuevos volúmenes.

Su lanzamiento es un misterio. El grupo FCA ha sido muy críptico con todos los detalles de la nueva gama Alfa. Si bien no dejan de publicitar los próximos lanzamientos y la composición de la renovada gama del fabricante de Milán, en lo referente a sus datos específicos parece reinar la ley del silencio o la “omertá” en los cuarteles generales de la corporación italoamericana. Por lo que desconocemos por completo las posibles fechas de presentación y lanzamiento del nuevo Castello, que en teoría debería ser entre 2018 y 2020.

Fotos: Automedia

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto