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Alfa Romeo confirma la vuelta del 8C como un hiperdeportivo para 2022

Con el apellido "Competizione", marcó una época de las más doradas después de una ausencia total de deportivos en Alfa Romeo. La llegada del 8C en 2007 se convirtió en un auténtico objeto de deseo durante sólo tres años pero que antes de 2022 volverá al mercado elevando el listón de los grandes deportivos.

Boceto oficial del futuro Alfa Romeo 8C previsto para 2022

Ha sido uno de los modelos deportivos en el nuevo siglo más destacados, pero el Alfa Romeo 8C pasó a la historia de la marca italiana en apenas tres años, los mismos en los que estuvo en producción desde 2007 hasta 2010.

Sólo 500 unidades pero con toda la herencia de diseño y de la máxima competición que fueron trasladadas al modelo que se vendió tanto en carrocería de coupé como descapotable Spider, ambos con sólo dos plazas. Cuando se paró definitivamente la producción de los dos modelos, los responsables de la marca italiana sabía que lo hacían casi a regañadientes. Pero las órdenes eran las que eran.

Ahora, con el nuevo plan de negocios que FCA ha presentado para Alfa Romeo con el objetivo de cumplirse entre el presente año y 2018, después del anuncio del nuevo GTV, la vuelta al mercado de un superdeportivo de muy altas prestaciones con el nombre de 8C es una de las noticias más importantes que, a más de uno, le estará ya suponiendo un dolor de cabeza.

El 8C Competizione, un deportivo que sentó las bases en 2007 para una nueva Alfa Romeo. En 2009 llegó el 8C Spider

Y es que, previsto para que esté en todos los mercados del mundo en 2022, los datos avanzados por la marca italiana realmente asustan. Sólo hay que ver el boceto al principio de este artículo para darse cuenta de que las líneas maestras que le daban un estilo más retro se han perdido y se ha transformado en un diseño mucho más afilado y moderno, al estilo de algunos modelos de la firma del "Cavallino Rampante".

Con el emblema del Quadrifoglio Verde por detrás de las puertas delanteras, el futuro deportivo de Alfa Romeo contará con un bastidor monocasco de fibra de carbono y hará uso de la electrificación para ofrecer un nivel de prestaciones nunca antes visto en la marca, con un motor de gasolina en posición central y un motor eléctrico que moverá el eje delantero ofreciendo una potencia máxima que superará la cifra de los 700 caballos que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El fabricante no lo ha confirmado -por supuesto no podía ser de otra forma- pero sí sabemos que el fabricante cuenta con unidades de pruebas en las instalaciones de Balocco, basadas en el actual 4C y equipadas con un el mismo potente motor de 510 CV del Giulia QV, una mula de este futuro modelo, ya que ambos cuentan con un chasis monocasco de fibra de carbono y técnicamente no es posible que el 4C ofrezca este motor en el lavado de cara porque, simplemente no cabe, y obligaría a aumentar la distancia entre ejes.

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