Motor.es

Alfa Romeo confirma la llegada de un coche grande y eléctrico: «Estamos trabajando en ello»

Estados Unidos está en el punto de mira de Alfa Romeo. El fabricante italiano ha iniciado el desarrollo de un importante vehículo de tamaño grande con el que espera hacerse un hueco en este competido mercado norteamericano. Un modelo que está por ver si será un sedán o un SUV. Será 100% eléctrico y lidiará en el segmento E.

Alfa Romeo confirma la llegada de un coche grande y eléctrico: «Estamos trabajando en ello»
Alfa Romeo ya trabaja en un modelo de segmento E

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2023 20:00

Alfa Romeo ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. La entrada en escena del nuevo Tonale no es más que la punta de lanza de una larga lista de lanzamientos que viviremos durante los años venideros. Uno de los proyectos que está en agenda es un modelo totalmente nuevo que, poco o nada, tendrá que ver con el mencionado todocamino compacto.

Estados Unidos está en el punto de mira de Alfa Romeo. Y para hacerse un hueco en este competido mercado no hay nada mejor que apostar por un vehículo de grandes dimensiones. Un modelo que lidiará en el segmento E y del que existen numerosas incógnitas. Sin embargo, unas recientes declaraciones vuelven a poner este proyecto en el punto de mira y confirman una cuestión muy relevante.

Alfa Romeo Castello - recreación
Recreación del Alfa Romeo Castello, un E-SUV concebido especialmente para Estados Unidos

Se inicia el desarrollo de un Alfa Romeo pensado especialmente para Estados Unidos

Desde hace un tiempo considerable es bien sabida la intención de Alfa Romeo de asaltar el segmento E. El máximo dirigente de la compañía italiana ha comentado en más de una ocasión que, tarde o temprano, se adentrarán en dicha categoría. Una categoría que es realmente importante en determinados mercados como Norteamérica. Ahora, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado que ya están trabajando en este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Imparato ha rehusado a dar detalles específicos sobre este esperado modelo que, durante un tiempo, ha sido conocido como Alfa Romeo Castello. Sin embargo, y tras una larga lista de informes, la propia compañía advirtió que no se había tomado una decisión sobre el tipo de carrocería. ¿Será un SUV o un sedán? Sea o lo que sea, el hecho de que ya se encuentren trabajando en este proyecto, viene a subrayar que la hoja de ruta establecida años atrás sigue avanzando a buen ritmo.

En el marco del lanzamiento comercial del nuevo Tonale en Japón el CEO de Alfa Romeo ha destacado la necesidad de estar presentes en el segmento E en Norteamérica: «Tendremos que estar en el segmento E en América del Norte. Estamos trabajando en ello».

Alfa Romeo Stelvio
El Stelvio es el Alfa Romeo más vendido en Estados Unidos

¿Un SUV o un sedán? La eterna pregunta de Alfa Romeo

La llegada de este nuevo modelo será clave para impulsar las cifras de ventas de Alfa Romeo en la región. Imparato ha advertido de que este nuevo modelo no necesita ser un crossover para tener cabida en la gama. El cambio al coche eléctrico que ha iniciado Alfa Romeo otorga una gran importancia a la aerodinámica, dijo, y eso abre la puerta a los sedanes u opciones más creativas en los arquetipos del segmento tradicional.

Será en 2024 cuando se tomará la decisión sobre qué forma tendrá la carrocería de este nuevo modelo. Irrumpirá en escena en algún momento del año 2027 y será un vehículo completamente eléctrico.

Alfa Romeo hará de la deportividad el sello distintivo de sus próximos vehículos eléctricos: «Neceisto transferir el concepto de rendimiento. Seremos un EV de alto rendimiento», aseguró el líder de la compañía italiana.

Compártela en:

Pixel