Motor.es

Alfa Romeo se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2027

Alfa Romeo ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso y radical proceso de revolución interna. Un proceso que desembocará en una electrificación total de la gama. Alfa Romeo se convertirá en una marca de coches eléctricos en el año 2027. Se han desvelado varias claves del plan estratégico que ha sido aprobado.

Alfa Romeo se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2027
Alfa Romeo está lista para iniciar su proceso de electrificación total

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 20:00

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha llevado a cabo toda una serie de anuncios en el marco de la conferencia de resultados financieros del primer semestre de 2021. Este coloso de la industria del automóvil, el cuarto mayor productor de vehículos del mundo, ha salido muy bien parado. Es por ello que Tavares, se ha tomado ciertas licencias y ha desvelado algunas de las claves del futuro plan industrial que se dará a conocer a finales de este año o comienzos del próximo. Alfa Romeo ha sido una de las marcas protagonistas.

El «EV Day» organizado por Stellantis aún está muy presente. Los anuncios que fueron realizados en dicho evento permitieron desgranar cómo será la hoja de ruta que seguirá este conglomerado automovilístico. Alfa Romeo, una de las marcas que lo integran, no será ajena a los cambios que se avecinan. Unos cambios que pasan, irremediablemente, por apostar por la electrificación.

Alfa Romeo será una marca 100% eléctrica en los principales mercados

Teniendo en cuenta que en Europa el motor de combustión ha sido sentenciado y que, si todo va según lo previsto, desaparecerá de los concesionarios en el año 2035, es lógico esperar que todas las marcas de coches presentes en la Unión Europea lleven a cabo, tarde o temprano, su proceso de electrificación total. Así lo hará esta icónica marca italiana que viene atravesando toda una serie de problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2027. Ahora bien, esta premisa de ofrecer una gama compuesta exclusivamente por coches eléctricos, solo se llevará a efecto en Europa, Norteamérica y China. Es decir, los tres principales mercados para el vehículo eléctrico. En el resto de regiones donde está presente la marca, seguirá vendiendo, previsiblemente, coches de combustión.

Volviendo a hacer referencia al Stellantis EV Day, por aquel entonces se anunció que «a partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo». Es una verdadera declaración de intenciones y que se adelanta tres años a la fecha que acaba de ser confirmada. Sin embargo, Alfa Romeo debe ponerse las pilas y apostar sin complejos por la electrificación si quiere cumplir con los plazos establecidos.

El primer coche híbrido enchufable de Alfa Romeo llegará en 2022

En estos momentos Alfa Romeo no tiene ningún vehículo electrificado en su gama. Una escueta gama compuesta por el Giulia, Giulietta y Stelvio. A corto plazo debutará en sociedad el esperado Alfa Romeo Tonale, un SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que, entre sus opciones mecánicas, contará con una variante híbrida enchufable. Será el primer Alfa Romeo de esta índole en llegar al mercado. Un desembarco que se producirá en 2022.

¿Cuándo veremos el primer coche eléctrico de Alfa Romeo? Lo cierto es que habrá que esperar algo más de tiempo para ver en el mercado un Alfa Romeo 100% eléctrico. Todas las miradas están puestas en el futuro Alfa Romeo Brennero, un SUV de segmento B que, según las informaciones actuales, entrará en producción en el año 2023. Ocupará el puesto dejado por el extinto Alfa Romeo MiTo y sí tendrá una variante eléctrica. Es por ello que, con la llegada de este pequeño todocamino, el fabricante italiano dará el pistoletazo de salida a su proceso de electrificación al más alto nivel.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel