Motor.es

Alfa Romeo con alma Grand Cherokee

Fiat estaría estudiando el desarrollo de una SUV bajo la marca Alfa Romeo que compartiría motores y plataforma con los Jeep Grand Cherokee.

Alfa Romeo con alma Grand Cherokee

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2009 16:20

Rumores van, rumores vienen gente del motor. Desde luego la gente de marketing... tantos años de universidad, masters y encuentros profesionales para acabar con la vieja técnica del rumor.. En fin, por lo menos este no viene de Frankfurt, sino que de Detroit, la otrora ciudad del motor mundial en la que ahora hay largas colas de parados en sus coches japoneses y coreanos.... cosas de la vida.

Perdonad tanta dispersión, pero es como este rumor en sí mismo. Después de la compra de Chrysler por parte de Fiat, estaba claro que no era mucho lo que la casa americana podía aportar al Imperatore Marchionne en términos de modelos. Obviamente el valor de la operación radicaba en la red comercial en Norteamérica y claro, de las plantas, pero en cuanto a modelos no hay mucho. Es mejor vender el Fiat 500 en Estados Unidos que vender los monstruos americanos en Europa, salvo unas pocas excepciones... Y una de ellas sin duda ha sido el todo terreno Jeep Grand Cherokee, actual caballo de batalla de la marca y que, pese a sus curvas de consumo se ha vendido en todo el mundo.

La idea que esaría rondando sería la de coger un motor de los actuales Pentastar V6 y la plataforma 300 LX de tracción trasera para montar una carrocería de estilo italiano y ponerle la chapa de Alfa Romeo. El resultado, una SUV de alma americana y estilo europeo, para competir mano a mano con otros modelos de la categoría 4x4, como los Mercedes ML (que de hecho comparten muchas cosas con Chrysler, recordemos que hasta hace poco había una alianza estratégica entre ambas casas), los BMW X5 y X6, el Audi Q7, el Touareg de Volkswagen y claro la hermosa y única Cayenne de Porsche, que por cierto, hay rumores que con la adquisición de Porsche por parte de Volkswagen, esta dejaría de fabricarse para disminuir la competencia con los otros modelos del segmento del grupo. Una pena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues eso, ¿tendremos algún día una SUV Alfa Romeo con motor americano?. Cosas más raras se están viendo en estos tiempos oscuros. Ahora sí, quien quiera un coche de estos y lo mismo vale para el Grand Cherokee, mejor que se vaya a algún país productor de petróleo, porque con los precios que se va a poner la gasolina dentro de nada, o eres millonario o Jeque árabe para mantener coches con esas curvas de consumo.

Compártela en:

Pixel