¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo teaser parece confirmar la llegada del Alfa Romeo GTA

    3
    Teaser del nuevo Alfa Romeo Giulia GTAAlfa Romeo

    Previa a su presentación la semana que viene, la firma italiana ha publicado un nuevo teaser del modelo que planeaba desvelar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Este nuevo adelanto parece confirmar los informes previos, por lo que nos encontramos ante la llegada de una nueva variante más radical y deportiva del Alfa Romeo Giulia.

    Ya lo habían adelantado varios informes en los últimos meses, rumores que se han visto incrementados en las últimas semanas y que adelantaban la llegada de una nueva variante más radical del Alfa Romeo Giulia QV, a pesar de que la compañía trató de desmentirlos en un principio. A esto se sumaba el reciente avistamiento de un sugerente prototipo del Alfa Romeo Giulia en las instalaciones de Maserati en Módena, tras el cual fue publicado un vídeo a modo de teaser que anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo en Ginebra.

    Si bien aún no podemos confirmarlo, todos los indicios apuntan que en solo unos días será desvelada esta nueva variante deportiva del Alfa Romeo Giulia, y por estos últimos teasers publicados por la firma de Arese, todo vuelve a apuntar en esa misma dirección, la llegada del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA.

    Nuevo teaser de Alfa Romeo.

    La compañía italiana ha publicado un nuevo vídeo en el que evoca el legado deportivo de la compañía, por lo que es evidente que está relacionado con el lanzamiento de una nueva variante de corte deportivo del Giulia. Ya que aparecen varios ejemplares clásicos y actuales de ese modelo. Además, la compañía ha publicado en sus redes sociales varias imágenes con fondo rojo en las que hace alusión al modelo, señalando que contará con paneles de aluminio remachados y un capó más abultado. Todas ellas características del Alfa Giulia GTA clásico.

    Según todos los informes anteriores, el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA será una variante aligerada y potenciada del modelo. Estará basada en el actual Alfa Romeo Giulia QV, por lo que contará con una evolución del motor V6 de 2.9 litros y doble turbo fabricado por Ferrari, aunque en lugar de 510 CV, estos mismos informes apuntan que su potencia rondará los 620 CV.

    Además del aumento de potencia, el modelo contará con un bastidor convenientemente aligerado y reforzado, con una nueva configuración en los apartados de dirección, suspensión y frenos. Además de una nueva electrónica destinada a maximizar el rendimiento del modelo. En cualquier caso hablamos de una versión más radical pero siempre manteniendo su condición de vehículo de calle, capaz de ser matriculado como cualquier otra versión de la marca italiana. La presentación del modelo tendrá lugar la próxima semana, durante lo que debían haber sido las primeras jornadas del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Tras la cancelación del evento suizo, la firma italiana planea desvelar el modelo de manera online.

    Nuevo teaser parece confirmar la llegada del Alfa Romeo GTA