Motor.es

Cazan al nuevo Alfa Giulia GTA en la fábrica de Maserati en Módena

Primera foto espía de nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, el modelo con el que la marca italiana celebrará los 110 años del aniversario de la firma. Se espera una edición imitada y muy exclusiva que ofrecerá unas prestaciones y sensaciones de conducción más propias de un modelo de competición.

Cazan al nuevo Alfa Giulia GTA en la fábrica de Maserati en Módena
Foto espía del Alfa Giulia GTA - Facebook Tipo949

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 12:00

Los rumores se confirman. Alfa Romeo celebrará su 110º cumpleaños con una versión muy vitaminada de a berlina a la venta, el Alfa Giulia GTA. Unas siglas míticas en la marca italiana que solamente vuelven por un motivo tan especial, precisamente coincidiendo también con el modelo histórico que conmemoró el 55º aniversario.

Cazado en unos garajes que se encuentran en el patio de la fábrica de la marca del Tridente en Módena, la foto espía solo muestra el frontal de esta versión deportiva de extremas prestaciones, con vinilo en la delantera, y en la que se puede apreciar algunos detalles interesantes.

El nuevo Alfa Giulia GTA eclipsará por completo al Giulia QV

Unas grandes llantas de aleación pintadas en negro y unos faros con un aspecto mas agresivo, también oscurecidos. El paragolpes tampoco tiene nada que ver con la imagen transmitida por el Giulia QV, con entradas de aire de un tamaño mucho mayor. La vista trasera queda oculta, pero se habla de un gran spoiler en la parte posterior y un difusor trasero con un extractor de estilo DTM, que ha propiciado un ligero aumento en la longitud del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de Alfa Romeo, y los de Maserati, han aplicado también medidas de reducción de peso, utilizando llantas de magnesio y paneles de la carrocería de fibra de carbono, además de un sistema de frenos con discos carbo-cerámicos.

Las fuentes italianas hablan de una potente vuelta de tuerca al motor de seis cilindros en V de 2.9 litros biturbo, aunque se desconoce por ahora la cifra de potencia. El nuevo Giulia GTA se ofrecerá como una edición limitada, con una jaula antivuelco ocupando el espacio de las plazas traseras, por ahora, una opción considerada.

Cuándo llegará es todavía un misterio. Puede ser una novedad muy especial en el Salón del Automóvil de Ginebra, o tal vez esperarán a junio, mes en el que se celebrará oficialmente la 110ª onomástica de la firma del "Biscione", éste último con más posibilidades que la gran cita suiza.

Compártela en:

Pixel