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    Alfa Romeo ya considera al Tonale como la referencia de la gama, antes de su llegada en 2021

    Será el segundo SUV de la marca italiana y llegará al mercado, si no se produce ningún contratiempo, en 2021. El modelo de producción derivado del concepto Tonale llegará al competido segmento de los SUV compactos con un diseño que se mantendrá en un 95 por ciento, depositando en este modelo casi toda la confianza en cuanto a ventas.

    El concepto del Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto de la marca italiana debutó en el Salón de Ginebra 2019

    Alfa Romeo considera que el Tonale de producción será el modelo estrella de la firma. Es cierto que los SUV son el tipo de modelo con mayores cifras en los fabricantes, pero que sea solo un modelo el que levante las cuentas es complicado.

    Recientemente pudimos saber que la marca deportiva de FCA cancelaba algunos de los productos más relevantes para construir una gama que compita con una oferta frente a sus rivales y, especialmente, frente a BMW que es la considerada por los responsables como el contrincante a batir. Pero dos modelos nuevos como el Giulia y el Stelvio no pueden hacerlo por sí solos, junto a un decadente Giulietta.

    Los directivos de Alfa Romeo se han propuesto que el nuevo SUV compacto sea la referencia, el modelo más vendido de la marca, y en el que han depositado grandes esperanzas para que levante las cuentas, con un modelo de producción que reproducirá un 95 por ciento del diseño del concepto, sustituyendo determinados detalles por elementos más convencionales, como las cámaras por espejos retrovisores.

    El moderno interior del Alfa Romeo Tonale no se trasladará a la producción, a pesar de no ser una revolución

    El resto de rasgos principales del concepto Tonale se mantendrán en el modelo de producción, por lo que esperamos que conserve el agresivo y deportivo diseño de la parte delantera y trasera, con los grupos ópticos rasgados y un diseño más normal de los paragolpes.

    Incluso, algunos medios italianos apuntan que el interior, que no presentaba una revolución estilística, será mucho más normal y en la misma línea con el de sus hermanos mayores, por lo que de confirmarse tal hecho tirará por tierra uno de los grandes deseos de ver una diferenciación y una mayor elaboración en el que es considerado ya el modelo referencia del "Cuore Sportivo".

    El nuevo SUV será fabricado en la factoría italiana de Pomigliano d'Arco el próximo año debutando en el mercado en el primer trimestre de 2021, con una gama de mecánicas que estará formada por opciones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable con una potencia máxima en torno a los 300 caballos, posicionado por debajo del más radical y deportivo Quadrifglio Verde.

    Fuente: Alfaromeoblog

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