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Jeep Renegade Hybrid, debuta la versión híbrida enchufable del B-SUV en Ginebra 2019

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Jeep llega al Salón del Automóvil con dos ases escondidos en la manga. No todo iban a ser ediciones especiales del representante en el segmento de los B-SUV como parecía. La marca americana acaba de desvelar la nueva versión híbrida enchufable del actualizado Renegade ofreciendo potencia y tracción a las cuatro ruedas con una elevada eficiencia.

El nuevo Jeep Renegade Hybrid se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra

La pasada semana te presentábamos parte de las novedades de Jeep en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y todo parecía indicar que se trataban de simples ediciones especiales del Renegade y de otros modelos de la firma, dominando el stand de la gran cita suiza del automóvil que se celebra en Europa.

Pero la marca guardaba un importante as en su manga y es la primera aplicación híbrida enchufable sobre el modelo más pequeño, cuyo lanzamiento comercial estaba confirmado por el propio fabricante para 2020. El Jeep Renegade Hybrid debuta ante el gran público dotado de una avanzada tecnología electrificada hasta ahora inédita en la marca por excelencia especializada en todoterrenos y SUV.

En el apartado estético, la versión más eficiente de la gama Renegade no presenta diferencias importantes comparado con las versiones de combustión, aunque sí detalles específicos como el vinilo decorativo sobre el capó del motor, las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en gris plata y los emblemas "Trailhakw" y "4x4 e" a ambos lados del portón trasero.

El emblema izquierdo del portón trasero identifica a la versión híbrida enchufable del nuevo Jeep Renegade Hybrid, junto con la tapa del conector de recarga de la batería

Por dentro, el nuevo Renegade Hybrid cuenta con un cuadro de instrumentos específico, dotado de unos relojes a ambos lados y con una pantalla digital por medio con una gráfica luminosa en color verde informando del comportamiento del sistema de propulsión y de la energía almacenada en la batería, así como el consumo de energía a tiempo real.

En el lado mecánico, el nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable utiliza el nuevo motor de gasolina FireFly de 1.3 litros turbo colocado en el eje delantero y un motor eléctrico sobre el eje trasero. El fabricante solo ha apuntado que esta configuración tendrá un rendimiento conjunto de entre 190 y 240 caballos, ofreciendo una autonomía en modo de cero emisiones de, aproximadamente, 50 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.

El motor eléctrico del B-SUV permite disponer de tracción en las cuatro ruedas ajustando el par motor en función de las condiciones del trazado, incluso con una relación de transmisión muy baja, administrando la potencia y la distribución del par de una manera diferente en comparación con la transmisión integral tradicional.

El cuadro de instrumentos del Jeep Renegade Hybrid es específico mostrando información relativa al sistema de propulsión y al de tracción eAWD

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