Motor.es

Alfa Romeo cuenta los días para desvelar el nuevo Milano, el B-SUV híbrido, eléctrico y con tracción total que te va a conquistar

La marca del Biscione sigue con los adelantos de la gran novedad que presentará en primavera. El nuevo Alfa Romeo Milano se ha presentado cubierto con una lona en Milán, donde será revelado en cuestión de tres meses. Un B-SUV que llegará con mecánicas híbridas y dos eléctricas a partir del próximo verano.

Alfa Romeo cuenta los días para desvelar el nuevo Milano, el B-SUV híbrido, eléctrico y con tracción total que te va a conquistar
Adelanto oficial del nuevo Alfa Romeo Milano, el esperado B-SUV. - Instagram Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 17:00

A diferencia de Abarth, la marca del Biscione guarda secreto absoluto de su gran novedad prevista para la próxima primavera. Los del Escorpión han mostrado un adelanto de su nuevo SUV eléctrico deportivo, pero los milaneses se están encargando de que ninguno de los prototipos del modelo equivalente trascienda antes de su presentación. Por ahora, Alfa Romeo está resistiendo a cualquier tipo de filtración que revele al heredero del MiTo.

La esperanza es lo último que se pierde, y aún restan tres largos meses para que sea desvelado, tiempo más que suficiente para que el elevado nivel de protección del nuevo Alfa Romeo Milano, el que será el tercer SUV de la marca, salte por los aires pues el fabricante no ha dado ni un detalle de su diseño o de sus características. A finales del pasado año, presentó un par de adelantos oficiales saliendo al paso de los rumores y confirmando su nombre comercial definitivo.

El Alfa Romeo Milano será presentado a principios de primavera en Milán.

El nuevo Alfa Romeo Milano es una de las más esperadas novedades de 2024

Lo cual aumenta la expectación mucho más si cabe. El nuevo modelo de acceso a la gama ofrecerá diseño distinguido, elegante y deportivo, al mismo tiempo que diferenciado del estilo del Tonale, pero perfectamente reconocible como un Alfa Romeo. Sus poco más de cuatro metros le convertirán en una opción muy interesante en el mercado, y uno de los más sugerentes basadas en la plataforma CMP del gigante franco-italiano de Stellantis, tanto por fuera como por dentro, con el que hacer caja a lo grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La personalización será clave, sin renunciar tampoco a ofrecer un chasis más afinado comparado con el de los cinco modelos basados en la misma arquitectura, media docena si incluimos ya al nuevo Milano que será presentado en el mes de abril. Jean Philippe Imparato se ha encargado de destacar que «será el más deportivo de todos», una idea de lo que el inédito B-SUV de Alfa Romeo ofrecerá, y más con una gama de motores muy eficiente. Porque, como ya te hemos adelantado, el Milano no solo será eléctrico, sino que también híbrido.

Híbrido y eléctrico, así se ofrecerá el nuevo Alfa Romeo Milano

Un nuevo informe ha revelado que el Alfa Romeo Milano también contará con tracción total en una versión Q4 híbrida con dos motores eléctricos, uno acoplado en el cambio automático de seis velocidades y otro en el eje trasero, ofreciendo una potencia máxima de 160 CV. La gama también contará con el conocido motor PureTech de 1.2 litros MHEV con 136 CV y dos versiones eléctricas con 156 y 240 CV, ambas con una batería que ofrecerá una capacidad bruta de 54 kWh brutos y neta utilizable de 51 kWh con poco más de 400 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel