Motor.es

Alfa Romeo no quiere morir

Pese a que la continuidad de la mítica marca italiana no se decidirá hasta abril, Alfa romeo presentará en el Salón de Ginebra tres prototipos, correspondientes a los reemplazantes del Brera, del 159 y una nueva generación del mítico Alfa Romeo Spider.

Alfa Romeo no quiere morir

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2010 08:08

Desde luego si hay actualmente una marca de coches cuyo futuro no está nada claro, esa es Alfa Romeo. Si analizamos las informaciones que periódicamente aparecen sobre la marca, son totalmente contradictorias. Un día se dice que su futuro no está nada claro y que junto con Lancia son serias candidatas a su desaparición por no ser rentables dentro del esquema del grupo Fiat. Otras que hablan de un relanzamiento de la marca, que fabricarían una SUV de segmento Premium utilizando para ello la plataforma del Jeep Grand Cherokee. En fin, la contradicción misma, pero si me preguntan a mí, ojala no sea convertida en un recuerdo y sus modelos, coches clásicos de esos de las subastas.

Ahora lo último que tenemos al respecto, es que la profunda revisión a que está siendo sometida acaba en abril y allí conoceremos sus resultados, lo que está claro es que no puede continuar con las serias pérdidas que entrega al grupo y disminuyendo progresivamente su cuota de mercado, 110.000 coches vendidos el pasado año, casi la mitad de lo que vendía el año 2000. Así las cosas hay muchas posibilidades, si la reestructuración no es viable, que el recientemente lanzado Alfa romeo Giulietta Hatchback sea el último modelo producido.

Por otra parte, la gente de Alfa Romeo está trabajando duro en la preparación de una nueva generación de modelos para lanzar al mercado, ya que el no disponer de nuevos coches para reencantar a sus seguidores sería una de las grandes causas de su bajón en las ventas. Todo esto si el plan de viabilidad económica sea aprobado por Il Imperatore Sergio Marchionne, alzando su pulgar hacia el cielo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aun así, Alfa Romeo presentará en el próximo Salón de Ginebra tres nuevos prototipos que prometen entregar la emoción perdida, el primero de ellos un nuevo coupé que reemplazaría al Alfa Romeo Brera , que no ha sido renovado desde el 2006 y que pese a ser un coche de muy buenas prestaciones, nunca ha tenido el éxito comercial esperado. El segundo coche sería un sedan, que reemplazaría al actual Alfa Romeo 159 y la guinda del pastel y plan maestro de la marca para aumentar sus ventas, relanzar el mítico Alfa Romeo Spider y por todo lo alto, creado por el maestro carrocero Pininfarina, modelo del cual circula un teaser desde la semana pasada y que sin duda se impondría como un serio competidor en el segmento de los coches deportivos

Así las cosas, es de esperar que la viabilidad de la marca sea posible y que Ginebra sea el escenario de una nueva etapa para Alfa Romeo, coches que pueden gustar o no, pero que han sabido escribir por derecho propio capítulos importantes en la historia del motor por performance y estilo, pero por sobre tosdo por belleza y glamour, con algo muy importante, al alcance de los mortales, la mayoría de ellos.

Compártela en:

Pixel