Motor.es

Las novedades de Alfa Romeo para 2023: un nuevo SUV y más electrificación

Alfa Romeo está lista para enfrentarse al 2023. Un año que marcará en buena medida el destino más inmediato de la popular marcas de coches. El fabricante italiano tiene en agenda importantes novedades con las que acelerar su proceso de expansión y de crecimiento. Entre ellas, destaca un nuevo SUV y, sobre todo, un mayor compromiso con la electrificación.

Las novedades de Alfa Romeo para 2023: un nuevo SUV y más electrificación
Los nuevos modelos más importantes de Alfa Romeo que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 10:05

El 2023 será un año clave para Alfa Romeo. La popular firma italiana apretará el acelerador de la ofensiva de producto que ha puesto en marcha. Una ofensiva cuyo primer fruto es ni más ni menos que el Alfa Romeo Tonale. Gracias al respaldo de Stellantis, la compañía podrá seguir adelante con la hoja de ruta establecida. Un plan estratégico con el objetivo de consolidar su posición en mercados seleccionados y llevar a cabo una nueva expansión global.

Alfa Romeo introducirá importantes novedades en 2023. Entre ellas no solo se encuentran los recientemente presentados Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio que desembarcarán en los concesionarios este próximo año, también hay modelos totalmente nuevos. Entremos en detalle.

Alfa Romeo B-SUV
Recreación del primer SUV de segmento B de Alfa Romeo

El primer B-SUV de Alfa Romeo

Será en 2023 cuando tenga lugar la puesta de largo del primer SUV de segmento B de Alfa Romeo. La marca italiana seguirá apostando por los todocaminos y finalmente dará a conocer un modelo que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Tonale. Un modelo cuyo lanzamiento comercial supondrá el regreso de Alfa Romeo a la categoría de los modelos subcompactos. Una categoría en la que estuvo presente hasta hace no muchos años con el desaparecido Alfa Romeo MiTo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nombre de este modelo es desconocido. Durante un tiempo se pensaba que sería bautizado como Alfa Romeo Brennero. Sin embargo, la propia marca descartó esta posibilidad. En cualquier caso, e independientemente de su nombre, estará en disposición de debutar en sociedad el próximo año. Será fabricado en unas instalaciones de Stellantis en Tychy (Polonia). Allí compartirá centro de producción con el Jeep Avenger y un nuevo SUV de FIAT.

El primer coche eléctrico de Alfa Romeo

Directamente ligado con el modelo descrito previamente, en 2023 se producirá un hito para Alfa Romeo. Y es ni más ni menos que el lanzamiento de su primer coche eléctrico de producción en serie. Este nuevo B-SUV dispondrá en su gama de una variante 100% eléctrica que convivirá con versiones térmicas electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está por ver si Alfa Romeo dará prioridad a las versiones térmicas o eléctricas de su nuevo SUV durante su primera etapa comercial. Habrá que esperar para salir de dudas.

Alfa Romeo adelanta un superdeportivo inspirado en la Fórmula 1

En último lugar, aunque no por ello menos importante, entre las principales novedades que introducirá Alfa Romeo, se encuentra un anticipo de un nuevo superdeportivo inspirado en el mundo de la Fórmula 1. El nombre de este superdeportivo también es una incógnita, pero un alto cargo de la compañía ha confirmado que será un vehículo de bajo volumen de producción y, lo que es igualmente relevante, no será eléctrico.

Compártela en:

Pixel