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El CEO de Alfa Romeo confirma la inmersión en la categoría de los B-SUV

El CEO de Alfa Romeo confirma la inmersión en la categoría de los B-SUV
Detalle de los nuevos faros del Alfa Romeo Tonale 2022Alfa Romeo
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

Paso a paso, así es como Jean-Philippe Imparato, el máximo responsable de Alfa Romeo, va desgranando los siguientes movimientos de la marca italiana en su estrategia de reflote después de la presentación del Tonale y con el que pretenden hacer caja. El próximo movimiento, atacar al segmento B en 2024, aunque no será el único.

Es comúnmente sabido, y desde hace tiempo, que el siguiente movimiento de Alfa Romeo en esta nueva estrategia de nuevos lanzamientos es el ataque al segmento B. La firma deportiva y Premium de Stellantis ya tiene preparado el lanzamiento comercial del nuevo Tonale que, en poco menos de dos meses, empezará a verse por las carreteras europeas. Un ansiado SUV compacto que tiene el objetivo de obtener la máxima rentabilidad y hacer caja de verdad.

La única voz que está siendo autorizada es la de Jean-Philippe Imparato, el CEO de la firma italiana, y el que va dando detalles paso a paso de los nuevos modelos. En una reciente entrevista del francés con un medio británico, ya ha dejado claro que el gran objetivo del reciente Alfa Romeo Tonale es el de la rentabilidad sobre el volumen, lo que se traduce en hacer caja. Y cuanta más mejor, especialmente para autofinanciarse. El galo ha dejado caer algo que ya sabíamos desde hace unos meses, y es que el siguiente movimiento de Alfa es supone atacar a uno de los segmentos del mercado casi igual de importante, si no más que el de los compactos: el de los utilitarios.

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El futuro B-SUV de Alfa Romeo no solo será eléctrico, híbrido también

Un desarrollo a tres bandas, en el que están implicadas, Jeep, FIAT y Alfa Romeo, que lanzarán un nuevo modelo en 2023 cada uno con una personalidad propia pero una base común que irán saliendo de las instalaciones de la factoría polaca de Tychy. Un B-SUV con todas las de la ley, como reclama el mercado, por encima de una carrocería más convencional como la de un utilitario. En esta línea, Imparato ha señalado que «Con Tonale, regresamos al segmento C-SUV, que es uno de los más exitosos de Europa. También debemos complementar la oferta con algo más que sea más demandado en Europa. Ese será el caso en 2024».

Una clara referencia a este modelo que, a día de hoy, se le conoce como «Brennero», «Milano» o «Rombo», los tres puertos de montaña italianos, pero ninguno confirmado. El francés también ha dado unas pistas muy interesantes sobre el futuro modelo, apuntando que la plataforma CMP, en la que se basan los pequeños modelos de las marcas francesas de Stellantis, es una base mecánica indicada para esta nueva apuesta de Alfa Romeo, explicando que «Estamos dedicando tiempo a diseñar ese coche con el mismo espíritu. Y la capacidad de conducción del automóvil, el rendimiento, será impulsado por la afinación que hagamos en el Tonale. Podemos tener la manejabilidad de un Alfa con este tipo de producto, no tengo ninguna duda de eso».

Sin embargo, aunque diversas fuentes han venido apuntando durante un largo tiempo que será completamente eléctrico, el francés ha señalado que esta será una de las formas de propulsión, pero que también lo hará como híbrido, por lo que habrá un motor de combustión a bordo. Una información que te adelantamos hace casi dos años, y que se materializará gracias a un nuevo cambio automático de 8 velocidades con tecnología MHEV de 48 Voltios integrada y que estrenarán en 2023 a bordo de Peugeot. El futuro relevo del MiTo, se presentará a finales de 2023 y se pondrá a la venta en los primeros meses de 2024.

Fuente: Auto Express