Motor.es

Alfa Romeo ofrecerá en 2023 un adelanto de su nuevo superdeportivo inspirado en la F1

Alfa Romeo se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo superdeportivo. Un modelo cuya tecnología estará inspirada en la usada por los monoplazas de Fórmula 1 y que estará en disposición de llegar al mercado antes de 2025. En el próximo año la marca ofrecerá un adelanto de este modelo cuyo nombre, a día de hoy, es desconocido.

Alfa Romeo ofrecerá en 2023 un adelanto de su nuevo superdeportivo inspirado en la F1
Alfa Romeo trabaja en un nuevo superdeportivo inspirado en la Fórmula 1

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 22:00

La ofensiva de producto de Alfa Romeo no estará compuesta exclusivamente por vehículos tipo SUV. El ambicioso plan estratégico que está siguiendo el fabricante italiano incluye ni más ni menos que el lanzamiento de un nuevo superdeportivo. Un exclusivo modelo que estará en disposición de asaltar el mercado en cuestión de unos años y que apunta directamente a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

El medio especializado Car Magazine ha tenido acceso a una información en exclusiva que permite arroja algo de luz sobre un proyecto que se venía barruntando desde hace meses y que, según señalan los nuevos datos que han visto la luz, está más adelantado de lo que cabría esperar. Es más, en aproximadamente un año tendremos la oportunidad de disfrutar de un adelanto de este superdeportivo cuyo nombre es, a día de hoy, desconocido.

La despedida por todo lo alto del motor de gasolina

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha establecido la hoja de ruta que seguirá la compañía en lo relativo a transición al coche eléctrico. Todos los nuevos modelos que Alfa Romeo presentará a partir del 2025 serán 100% eléctricos. Por lo tanto, estos informes acerca de un nuevo superdeportivo térmico ponen de manifiesto que debe llegar al mercado muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será un vehículo con un bajo volumen de producción del que tendremos un anticipo el próximo año 2023. Al ser preguntado sobre esta cuestión, Alejandro Mesonero-Romanos, Jefe de Diseño de Alfa Romeo, bromeó asegurando que pronto seremos sorprendidos: «Te sorprenderemos. Quizás. En algún momento. Pronto, bromeo».

Mesonero-Romanos ha descartado la posibilidad de que este nuevo superdeportivo sea totalmente eléctrico. Todo ello en un contexto en el que marcas como Lotus han acelerado su proceso de electrificación. A la cuestión directa de ver un buque insignia, un coche halo, el alto cargo de Alfa Romeo sonrió y comentó lo siguiente: «Creo que sabes lo que eso significa, pero no estoy diciendo nada».

El motor V6 de Alfa Romeo en el punto de mira

En la gama Alfa Romeo encontramos un interesantísimo motor V6 biturbo de 2.9 litros. Un bloque asociado a las versiones Quadrifoglio del Stelvio y del Giulia. Este motor está en el punto de mira para el nuevo superdeportivo de la marca. La mecánica está lo suficientemente probada y alcanza un nivel de rendimiento perfectamente idóneo para ser el «corazón» de un superdeportivo de peso ligero. Pero aún hay más, puesto que estas últimas informaciones también apuntan a la Fórmula 1.

No se descarta el uso de un esquema híbrido a modo de guiño de la tecnología usada en la F1. Optar por un tren electrificado, si bien tendría efectos directos sobre el peso, sería clave para alcanzar un nivel de prestaciones superiores sin que el consumo o las emisiones se disparen. Algo muy importante en los tiempos que corren actualmente en Europa. Además, no debemos obviar el hecho de la presencia de la propia Alfa Romeo en la categoría reina.

El diseño del nuevo superdeportivo de Alfa Romeo estará influenciad por los modelos más clásicos e históricos de la compañía. Y, si bien no lucirá un aspecto retro, mantendrá cierta conexión con el pasado. Incluso llegado al caso de si se trata de un sucesor espiritual del Alfa Romeo 33 Stradale.

Fuente: Car Magazine

Compártela en:

Pixel