Motor.es

El Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023, avistado en una foto espía en Italia

Con el nuevo Alfa Romeo Tonale ya presentado, es el momento de centrarse en la renovación de la gama de modelos de la marca italiana, que van con un significativo retraso. El Stelvio es el primero que se ha dejado ver en una reciente filtración, y ahora en una foto espía en plena calle, ligeramente camuflado. El lujoso SUV italiano llegará a finales de 2022, como modelo 2023.

El Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023, avistado en una foto espía en Italia
Foto espía Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023 - Facebook Alfisti

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 16:00

Con seis años en el mercado, es un tiempo más que largo para que el Alfa Romeo Stelvio reciba los cambios habituales de medio ciclo de vida. Unas novedades que acumulan más de un año de retraso y que se ha debido a la concentración de todos los esfuerzos en el desarrollo y puesta a punto para la presentación del nuevo Tonale, el modelo con el que la firma italiana espera unos elevados volúmenes de ventas y volver a la senda de la rentabilidad.

Ahora, es el momento de centrarse en la renovación parcial de los dos únicos modelos que ofrece Alfa Romeo, unas mejoras que irán de la mano en la berlina y en el SUV del segmento D. Precisamente este último, el Stelvio, ya ha sido objeto de una filtración reciente en la fábrica italiana de Cassino, donde se han estado fabricando los prototipos que ahora están rodando por las calles italianas. Esta foto espía confirman que las pruebas en condiciones reales han comenzado y que se extenderán por unos meses a pesar de que sea presentado, para ponerse a la venta junto al Giulia, antes de finales de año como modelo 2023.

Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio recibirá un paquete de novedades por dentro y por fuera

El Alfa Romeo Stelvio 2023 será más deportivo

Por ahora, este es el primer avistamiento en la calle del Stelvio y, desgraciadamente, solo una vista del frontal en el que podemos unos cambios mínimos pero suficientes para transformar la imagen principal del modelo. De entrada, los faros delanteros cambian por completo, ahora son más finos y de una forma más regular, perdiendo parte de los voluminosos extremos, lo que ha permitido encajar los tres proyectores Full LED estrenados en el nuevo hermano menor, con una mirada más agresiva. La parrilla «Trilobo» también cambia ligeramente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igualmente, el paragolpes delantero también presenta unas nuevas líneas, con unas nuevas parrillas en la parte inferior, divididas y que pierden los proyectores antiniebla. Unas mejoras que también se espera que sean lo suficientemente llamativas en la parte posterior con unos nuevos pilotos más representativos de la nueva filosofía de diseño. El Stelvio Facelift 2023 también experimentará una revolución tecnológica en su lujoso interior. Los de Arese seguirán con la misma línea de un diseño moderno, con un cuadro de instrumentos digital y personalizable bajo la habitual cúpula, sumando una pantalla táctil más grande en el sistema de infoentretenimiento «Uconnect 5», con más opciones de conectividad.

Un apartado de equipamiento que también verá mejorado el programa de asistentes de conducción y de seguridad con nuevos sistemas. En la gama de motores, el Stelvio 2023 también traerá novedades. La marca está obligada a rebajar su cuota de emisiones promedio de CO2, por lo que la tecnología MHEV de 48 Voltios hará acto de aparición. Al menos, en el bloque de 2.0 litros turbo lo hará, y debe hacerlo también en el diésel de 2.2 litros para no perder competitividad con los modelos de BMW, su referente. Por lo que sabemos, en ninguno de los dos casos el aumento será muy significativo. Un extra máximo de entre 15 y 30 CV será suficiente para mantener las distancias con los modelos de Maserati.

Compártela en:

Pixel