Motor.es

Algarve Pro Racing confirma sus pilotos para Le Mans

  • El equipo Algarve Pro Racing competirá con un Ligier JS P217 pilotado por Matt McMurry, Mark Patterson y Vincent Capillaire.
  • La formación ganadora de las ALMS cambia sustancialmente su alineación de pilotos entre las ELMS y las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 23:30

Algarve Pro Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la 24 Horas de Le Mans. La formación, que competirá con un Ligier JS P217 de la clase LMP2 en la mítica cita en La Sarthe tras ganar una invitación por ganar las Asian Le Mans Series (ALMS), contará con Matt McMurry, Mark Patterson y Vincent Capillaire para afrontar su participación en la prueba que ejerce de epicentro del WEC. Con esta alineación de pilotos, el equipo marca distancias con su proyecto en las European Le Mans Series (ELMS), donde junto a McMurry estarán Andrea Pizzitola y Andrea Roda.

Matt McMurry se enfrenta a su segunda participación en las clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans a pesar de tener tan sólo 19 años y lo hará acompañado por Mark Patterson, otro de los pilotos del equipo en las ASLM. La gran novedad en este aspecto es la presencia del francés Vincent Capillaire, aunque su llegada al 'line up' de las 24 Horas de Le Mans del equipo Algarve Pro Racing tiene su razón de ser. No obstante, de la mano de Vincent Capillaire llega el apoyo al equipo de SO24!, proyecto que colaboró con Lombard Racing durante 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este movimiento, Algarve Pro Racing se asegura una alineación de ciertas garantías de cara a las 24 Horas de Le Mans, o al menos de mayor experiencia que la que pondrá en liza en las ELMS. No obtante. Mark Patterson acumula cuatro participaciones en Le Mans entre las clases GTE-Am y LMP2, mientras que Vincent Capillaire suma tres apariciones en La Sarthe, una temporada completa en el WEC y tres temporadas en las ELMS. Sin embargo, Andrea Pizzitola y Andrea Roda cuentan con cierta experiencia en monoplazas y vehículos GT, pero no tanta en carreras de resistencia en sport prototipos.

Fotos: Algarve Pro Racing

Compártela en:

Pixel